0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 17 agosto 2017: jornada dura hoy. Y no me refiero a la caída del Ibex. Eso queda en anécdota después de ver lo sucedido en Barcelona. Desde La Bolsa de Psico sólo se puede condenar lo sucedido hoy, desear que los heridos puedan ir recuperándose y dar el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos. Ojalá esta sinrazón no volviera a suceder pero mucho me temo que no será así. Una verdadera pena que esto suceda en el siglo XXI.

Es complicado escribir sobre el Ibex, pero habrá que hacer un esfuerzo e intentarlo. Porque la caída de hoy se ha producido tras llegar a la zona complicada que te dije ayer. Y esto demuestra la poca fortaleza del rebote. Y como las caídas siguen marcando el camino a corto plazo.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 17 agosto 2017

Pues ya lo ves. La llegada ayer a la MM50 y a la zona de resistencia horizontal ha provocado la vela roja de hoy. Una vela roja que llega a zona de soporte. Pero viendo que la MM50 y MM100 están cortadas a la baja, que el precio está por debajo de ellas y que el precio se ha estrellado con la primera, no se puede esperar nada bueno. Eso sí, mientras sigamos dentro del canal bajista se puede pensar en un movimiento correctivo. Pero ojo como se pierda. También vamos a fijarnos en la MM200, y en la zona del 9.960c, zona que nos daría un segundo bajista igual al primero desde el máximo de mayo.

Gráfico diario Ibex 17 agosto 2017

Gráfico diario Ibex 17 agosto 2017

Por otro lado, ayer teníamos el MACD de nuevo a punto de cortarse al alza y dejarnos una nueva divergencia alcista. Pero te advertí que había que confirmarlo, porque, de lo contrario, podríamos dejar un fallo que nos llevara muy abajo. Y eso es lo que ha pasado hoy. Por tanto, lo normal sería seguir cayendo.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Increíble, pero cierto. El tridente sigue siendo la referencia. La llegada ayer a la zona central del tridente ha supuesto, de nuevo, rechazo. Son ya innumerables las veces que se ha llegado a esa parte central y ahí ha habido giro. Y puesto que no se ha superado, lo normal sería volver a la parte baja. Y allí veremos qué ocurre.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

El cierre de hoy está en zona de soporte horizontal. Pero por lo visto por la tarde es complicado pensar que aguante. Y entonces habrá que mirar primero el 10.376c que es el 61,8% de la subida. Ya sabes, el límite para pensar que pueda ser una X para seguir subiendo. Si no se aguanta, con el filtro adecuado, habrá que pensar en ir a mínimos. Y allí veremos si el tridente aguanta o no.

Por último, date cuenta de que el giro se ha producido al llegar también a la bajista del MACD que marcó las divergencias bajistas cuando parecía que se rompía la parte central del tridente. Luego ahí tenemos una referencia a superar si queremos pensar en que venga un rebote mayor.

Foto Pimkie/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico