0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 17 abril: jornada alcista el jueves en el Ibex para terminar la semana que nos lleva casi al nivel que habíamos marcado el miércoles y nos deja con la sensación de que aún queda más rebote, la pregunta es hasta dónde. Veamos los gráficos.
Gráfico diario: seguimos con el rebote iniciado al llegar de nuevo a la parte central del tridente alcista y a la MM100. Esta zona es la clave de todo el gráfico, ya que no se rompe desde mediados del año pasado. Mientras sigamos por encima, las caídas tienen su límite. Pero ya hemos dicho que cuidado porque cuando se rebota en la parte central de un tridente y no se llega a la parte alta y se vuelve a la parte central, lo normal es que al final se acabe yendo a la parte baja del mismo, y eso es lo que ha pasado la última vez. De momento estamos por encima de la MM50, lo que nos deja otro soporte y el MACD cortado a la baja parece querer volver a cortarse al alza, pero veremos lo que acaba haciendo. A más corto, el canal morado es la referencia en lo que va de año.
Gráficos desde enero: el canal alcista azul es la referencia en lo que llevamos de año. Pero ahora lo importante está en ver lo que hacemos a corto. Tras romper a la baja la bajista roja, la hemos superado de nuevo y eso es buena señal. Pero también rompimos a la baja la alcista verde y de momento el rebote se ha quedado por debajo de ella. Si no la recuperamos y volvemos a romper la bajista roja a la baja, habrá sido todo un pull-back para seguir bajando. Si por el contrario subimos y vamos por encima de la alcista verde, pues todo habrá sido una falsa alarma y seguiremos con la referencia del canal alcista azul.
Gráfico desde máximos de abril: habíamos marcado un recuento de la caída en un posible ABC o bien en 5 bajistas, todo dependía de hasta dónde llegara el rebote ahora. Si esto fuera una 4 lo normal sería no llegar más allá del 10.185-10.260, aunque podría ser que llegando al 10.325 todavía pudiera ser una 4. El límite máximo está en el 10.384, mínimo de la 1, pero superando la zona del 10.325-10.344 (50% de la caída total) ya habría que pensar en que la caída fue un ABC y ahora estamos corrigiendo. El caso es que desde mínimos de la semana pasada, podríamos estar haciendo un ABC alcista y una C igual a la A nos da un 10.327. Si superamos esa cota habrá que pensar en otras opciones más alcistas, pero lo que parece claro es que la subida no es impulsiva, y veremos si lo que estamos haciendo no es una bandera para seguir bajando. La duda es si es una 4 o una corrección a todo el tramo bajista. Desde máximos del jueves parece que estuvimos haciendo una pauta correctiva, por lo que lo normal es que mañana hagamos un máximo por encima del del jueves y ahí ya veamos si nos giramos o subimos más alto aún.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico