3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×

Objetivo cumplido. Hemos dado en la diana. La pauta terminal ha cumplido y nos ha dado el precio justo en el tiempo exacto. Es una de las mejores operaciones que se pueden hacer y cuando las descubres debes aprovecharlas. Aquí hemos podido sacar más de 200 puntos en apenas un día. Ojalá todas las operaciones fueran iguales.

Y es que ya te dije que debería alcanzarse el 9.923f antes de las 2 de la tarde. Y se alcanzó esa cota una hora antes. Y una vez alcanzado el objetivo, aunque la situación se haya vuelto alcista a corto plazo y se pueda subir más, había que cerrar la operación. Hay que saber lo que se opera y cuál es el objetivo.

Ahora se trata de ver si vamos a seguir subiendo o no. Y la cosa seguramente ya no sea tan fácil. Vayamos con el gráfico.

Gráfico Ibex diario

Tras el OSKRD de ayer tenemos una gran vela verde que confirma que la señal de giro era buena. Y si la has operado, has podido sacar también 200 puntos. Ya sabes, esta señal nos daba apertura de largos al cierre de ayer con stop en el mínimo de la sesión. Y desde ese cierre de ayer al cierre de hoy podrías haber sacado otros 200 puntos.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

El MACD cortado al alza ya con claridad apunta a esa alcista desde 2014, momento en el que deberemos ver si la subida es un pull-back para seguir bajando o si vamos para arriba. Y mientras tanto el precio hoy se ha frenado justo en los máximos de la última vuelta en isla. Ahora se trata de ver si cerramos ese gap y anulamos la vuelta en isla o no.

Si se cierra ese gap el siguiente nivel lo tendremos en la bajista azul claro que es la que ha frenado la última subida tras romperse antes a la baja.

Gráfico Ibex desde máximo julio

Hoy hemos superado la que teníamos marcada como posible 2-4 y eso solo puede significar dos cosas: o bien estamos en la 5 y se va a hacer en pauta terminal (no podíamos esperar otra cosa si la caída desde el máximo del día 9 de septiembre al mínimo de ayer se hizo en ABC) o bien es que no estamos en una onda 5 y el recuento es erróneo.

Gráfico Ibex desde máximo julio

Gráfico Ibex desde máximo julio

Si mañana se cierra el gap y se anula la vuelta en isla seguramente habrá que pensar que no estamos en la onda 5 y entonces habrá que ver si seguimos en una onda 4 o es que en el mínimo del lunes negro se acabó algo y no son 5 bajistas.

Por otra parte, hemos cerrado justo en la que podría haber sido la 0-B de la que teníamos como onda 4. Si aquí nos damos la vuelta todo habrá sido un pull-back para seguir bajando. Si se supera esa alcista verde significará que no se ha tratado de una 0-B.

No podremos decir que el recuento no es correcto y no estamos en una 5 hasta que se supere el 10.189, pero ya te digo que si superamos la alcista verde y se cierra el gap habrá que pensar en que esto no es una 5.

Gráfico Ibex desde máximo 9 septiembre

La caída desde el máximo del día 9 se ha producido en ABC con la C igual a la A y formando una pauta terminal. Eso nos llevó a marcar el objetivo de corregir la C por completo en la mitad de tiempo o menos de lo que tardó la C. Y ya de paso se ha llegado a la zona de la B también más deprisa de lo que se hizo la C. Y eso parece decirnos que el ABC era toda la caída.

Gráfico Ibex desde máximo 9 septiembre

Gráfico Ibex desde máximo 9 septiembre

De todos modos, si pensamos en que la caída ha sido correctiva, entonces hay que pensar que el rebote debe superar el 61,8% de la caída, cosa que hemos superado en el día de hoy, pero lo normal es que fuéramos a por la zona del 80-100% de la caída. Pero si realmente el ABC hubiera sido toda la caída, entonces lo normal es que superáramos ese máximo del ABC, es decir, el 10.190f.

Gráfico Ibex desde mínimo de ayer

Ayer te comentaba que la subida desde el mínimo del día (tras el fallo bajista) se podría estar haciendo en 5 ondas. Te marcaba como posible final de la 3 el 9.830f para ser igual al 162% de la 1, aunque también señalaba el 9.929f como objetivo del 262% de la 1.

Gráfico Ibex desde mínimo de ayer

Gráfico Ibex desde mínimo de ayer

Una vez superadas ambas cotas había que pensar en el siguiente objetivo para una 3. Pero realmente si miramos la forma de la subida, perfectamente canalizada, parece que deberíamos pensar que se trata de una subida correctiva. ¿Un doble zigzag?

Podría ser que la subida hasta ese 9.836f hubiera sido un primer zigzag, luego una X y ahora el segundo zigzag. En este segundo zigzag se podría haber hecho una A inicial y luego una B en forma de corrección continua, por lo que ahora debería venir una C potente.

Si la C fuera igual al 162% de la A tendríamos un 10.064f como objetivo y una vez allí veríamos si se acaba un doble zigzag o si es algo más y tenemos después otro zigzag para hacer un triple o si hacemos una triple combinación. Por otra parte, si podemos la longitud del primer ABC a partir del máximo de esa C tenemos un 10.043f. Por eso esas dos cotas vamos a tenerlas muy en cuenta.

Y si esas dos cotas se superan habrá que pensar en que el objetivo de la C va a estar mucho más arriba. Y un 262% de la A nos daría un 10.163f. Demasiado para una posible C por mucho que la B se haya hecho en corrección continua, pero lo tendremos en cuenta por si acaso.

Imagen diseñada por Freepik

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico