0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 16 octubre: nueva jornada de pánico bajista en el Ibex en el día de hoy hasta que hemos llegado a la MM100 del gráfico semanal que dijimos anoche y que ha servido para rebotar con fuerza. Pero se ha penetrado el tridente alcista desde 2012 y eso nos hace pensar que hay que corregir aún más aunque rebotemos más. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: como vemos, hemos penetrado la parte baja del tridente alcista desde 2012 y como dijimos anoche si se perdía el siguiente objetivo era la MM100 y la bajista desde 2010 rota al alza hace meses. Y hoy hemos llegado justo a esa MM100 y hemos rebotado con fuerza, coincidiendo también con el 50% de la subida desde mínimos de 2013. Si aquí no rebotamos, el siguiente paso será ir a la MM200 y zona del 61,8% de esa subida desde 2013. Y todo cuando el MACD ya se mete en terreno negativo.

Gráfico desde máximos de septiembre: hoy por fin hemos dejado ya cosas claras en el recuento. Tras perder la zona que anoche pusimos como posible objetivo de una 5, ya solo quedaba la opción de que fuéramos a hacer una C ó 3 igual al 262% de la A ó 1. Primero lo intentamos durante la sesión en la zona que coincidía con esa caída si la C ó 3 empezaba en el . Pero pronto nos dimos cuenta de que íbamos más abajo y lo intentamos de nuevo en en 9.380, desde donde el rebote ya fue bueno, confirmando que había acabado algo. Y ahora se trata de ver si se trata de una 3 o una C. Si se rebota hasta la zona del 9.888-10.048 o incluso un 10.208 y desde ahí caemos para perder mínimos, entonces se tratará de 5 bajistas. Si superamos esta zona y luego el mínimo de la 1, entonces habrá sido un ABC. Y si es una 4 este rebote, cuando acabe, trazaremos la 2-4 y esperaremos su superación para confirmar el final de las 5 bajistas. Ahora mismo es más normal que sean 5 bajistas, porque si fuera un ABC la 0-B corta en parte la B, pero si se tratara de un ABC habría que ver después la subida que viniera, porque si es una subida lenta y pesada, este ABC habrá sido una A solo y la subida una B para corregir solo la caída antes de caer de nuevo. Pero si es una subida rápida significará que el ABC ha sido toda la caída.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico