0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 16 noviembre: jornada de vaivenes en el Ibex el viernes con comienzo al alza, luego caída que no llega al mínimo del día anterior para subir después, lo que nos deja la sensación de que marcamos un proceso correctivo dentro de otro mayor. Veamos los gráficos.

Gráfico desde máximos de septiembre: tras la caída en 5 ondas se produjo un rebote que llegó hasta el 61,8% de la caída en lo que podría haber sido una A ó 1 y luego hemos iniciado un proceso correctivo que podría tener múltiples recuentos, un abc en el que estaríamos en la c, un triángulo, un canal bajista… Esta corrección podría ser la B ó 2 para luego hacer un nuevo tramo alcista. Pero mientras no se supere esa zona del 61,8% de la caída, no podremos confirmar que todo el rebote no es solo una corrección para seguir cayendo. De momento si perdemos la alcista roja que es la parte baja del triángulo nos fijaremos en la parte baja del canal bajista azul. Y si se pierde iremos a por la bajista azul del triángulo expansivo.

Gráfico desde máximos del 11 de noviembre: hemos marcado una caída en posibles 5 ondas con el conjunto 3-5 igual al 262% de la 1, y la rotura de la 2-4 sería la confirmación de que hemos acabado esas 5 bajistas. Pero el que esa rotura no haya sido definitiva de inicio puede decirnos que realmente este rebote es solo la 4 y el mínimo fue la 3. Si esto fuera una 4 no deberíamos ir más arriba de la zona entre el 10.187-10.231. Y ya marcaríamos la 4 para luego hacer la 5 y trazar una 2-4 nueva. De momento vemos que hemos hecho desde mínimos un primer tramo alcista y luego una corrección en bandera para luego haber comenzado un segundo tramo, que si fuera igual al primero nos daría un 10.206. Hemos trazado un posible canal alcista verde que sería el adecuado para una subida correctiva. Pero si hemos acabado abajo una 5, deberíamos romper ese canal por arriba y hacer una subida mayor que podría marcar un canal alcista acelerado. Un segundo tramo alcista igual al 162% del primero daría un 10.300 como objetivo y ya sería el momento de ver si es una 3 o una C.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico