0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 16 mayo 2017: jornada aburrida en el Ibex en el día de hoy. Parece que ya hemos vivido algo parecido en ocasiones anteriores. Unos días antes del vencimiento mensual el precio parece congelarse. Y todos pensamos que es que ya se ha alcanzado el precio más adecuado.

O esto empieza un movimiento de importancia ya mismo, o habrá que pensar que esa es la explicación más plausible. Y habrá que dedicarse a otra cosa hasta el viernes. Cuando pase el vencimiento será el momento de volver a operar. Mientras tanto es pérdida de tiempo.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 16 mayo 2017

Tras el apoyo en la parte alta del canal alcista verde, el precio parece rebotar. Pero con poca fuerza. Sí, permanece por encima. Y también por arriba de la bajista desde 2007. Eso no es muy bajista, la verdad. Pero hay que ver algo más de fuerza en alguno de los dos sentidos.

Gráfico diario Ibex 16 mayo 2017

Gráfico diario Ibex 16 mayo 2017

Porque el MACD sigue cortado a la baja. Pero suavizando la caída. Y tal vez intentando un nuevo giro al alza. Hemos visto algo parecido las dos ocasiones anteriores en las que tuvimos un corte del MACD a la baja en un máximo. Y en ambas se fue incapaz de volverse a cortar al alza. Pero luego la caída posterior no llevó a una gran caída en precio.

Por último, destacar que, además de tener que vigilar la alcista del MACD desde 2016, hay una posible formación en cuña que podría ser interesante. Y habrá que ver por dónde se rompe esa figura.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Lo más interesante en este gráfico es ver como el precio sigue moviéndose en torno a la parte central del tridente verde. Sin ganas de irse hacia la parte alta del mismo, pero sin fuerza tampoco para romper la parte central y buscar la parte baja. Mientra siga por aquí, el aburrimiento continuará.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Por otro lado, la subida de hoy casi ha llegado al 50% de la caída desde el máximo de la semana pasada. Lo que hay que vigilar es el 61,8%. La zona del 11.045c será la clave. Una subida que no supere esa cota y dure menos que la caída podría significar una onda x para luego hacer una y bajista.

Gráfico Ibex desde finales abril

El tridente que te puse ayer pronto dejó de funcionar. Hoy lo sustituimos por este otro que también podría encajar. Pero habrá que ver si mañana sirve para algo o se rompe pronto y dejamos de considerarlo como válido.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Por otra parte, hemos tenido durante todo el día al precio oscilando en torno a la resistencia del 10.965c. Era el último mínimo relevante de la caída. Y su superación nos indica que ha dejado de ser importante. Por eso se trata de ver si esta subida es una corrección a toda la caída para luego perder el mínimo previo y que éste sea el importante o si nos vamos arriba y anulamos la caída.

Como te he dicho antes, el 61,8% de la caída es muy importante. Ahí coincide también el siguiente nivel de resistencia. Y el otro mínimo relevante de la caída.

Por último, tenemos hecha una posible figura de taza con asa con la clavicular superada. Eso daría un objetivo en el 11.098c. Pero tiene que aguantar esa clavicular, tras haberse hecho un posible throw-back esta tarde que bajó algún punto de más.

Foto Flavio Freitas/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico