0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 16 febrero: jornada aburrida en el día de hoy en el Ibex, como suele ser habitual cuando los americanos cierran, pero que al final ha ido picando hacia abajo hasta cerrar en rojo y dejando un doble techo que parece indicarnos que aún queda más por abajo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: vemos que dejamos una estrella fugaz en la bajista con cierre aún por debajo de ella y posible techo en pinzas también. No es un Reversal Day porque no hemos hecho un nuevo máximo con relación al viernes por apenas un punto. Pero vamos a ver si el MACD logra romper la bajista también o se nos vuelve a girar a la baja en esta zona y volvemos a irnos abajo. Para continuar con la subida hay que romper la bajista y el máximo de estos dos días. En caso contrario habrá que pensar en que podemos tener una nueva caída.

Gráfico desde mínimos de enero: seguimos con la misma duda que tenemos desde hace días atrás. Seguimos pensando que en el máximo de enero acabaron 5 alcistas y que luego hicimos un ABC correctivo, pero ahora no tenemos claro si estamos en otro ABC y queda luego un nuevo tramo bajista o si estamos en 5 alcistas y estamos en la 3. Si es un ABC, cuando acabe la C, si es que no ha acabado ya, deberíamos romper la 0-B (alcista azul) más deprisa de lo que se habría hecho la C. Así el primer ABC bajista habría sido una A, este ABC una B fuerte y quedaría la C bajista. Pero si estamos en una 3, podríamos haber hecho una i y ahora estar en una ii. Si así fuera, no deberíamos ir mucho más abajo del máximo de la 1 antes de seguir subiendo. Y luego la subida debería romper por arriba de manera rápida.
Gráfico desde mínimos de febrero: el máximo del día 4 acabamos lo que parece una A ó 1 y luego la corrección posterior no tenemos claro si se hizo en ABC o en ABCDE. Parece más bien esto último, para que la posible 0-2 ó 0-B no se cortara en el mínimo del día 11, pero encaja muy bien el que fuera una ABC con final el 9 porque el máximo del viernes y hoy es casi la cota que haría una iii igual al 162% de la i. Si fuera así, una iv no debería ir más abajo del 10.562-10.617, aunque si hubiera solape podría marcar una pauta terminal para una C del ABC alcista. Si la caída para hacer la B ó 2 fue un ABCDE, entonces hay que ver si esta subida ha sido una C o una i de una 3. Si es una i de una 3, la ii no debe ir muy por debajo del máximo de la 1, es decir, muy por debajo del 10.687. Pero si es una C, entonces vigilamos la alcista verde que sería una 0-B y siempre que la C hubiera terminado, deberíamos romperla más deprisa de lo que se hizo la C. De hecho, lo normal sería que si hemos acabado una C alcista y ahora toque una C bajista haya que comenzar con gap bajista y la caída sea muy acelerada.
Gráfico desde mínimos del día 11: parece que el recuento puede ser bueno y hayamos hecho 5 alcistas con la 1 extendida. Si es así, entonces ahora hasta dónde llegue la corrección nos va a servir de pista para ver en qué escenario podemos estar. Si estas 5 alcistas han sido una i de una 3, entonces deberemos ir a la zona de precios de la onda 2, es decir, a entre el 10.544 y el 10.597. Pero si perdemos la zona de precios de la onda 2 eso significará que estas 5 alcistas han terminado un movimiento mayor, con lo que lo normal sería que hubiera acabado una onda C y estemos comenzando la C bajista. Tengamos en cuenta también que hoy hemos dejado un doble techo confirmado y que eso debería darnos proyección bajista, al menos, hasta el 10.600, pero que podría ser más ya que arriba ha terminado algo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico