0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 16 agosto 2017: hoy ha continuado el rebote iniciado el lunes en el Ibex. Y ha llegado ya a la primera zona crítica para evaluar la subida. Porque estamos ya en la parte central de nuestro tridente bajista desde mayo.

Lo que queda claro es que ese tridente sigue siendo válido. Sigue siendo el camino a seguir. Y, por tanto, habrá que seguir teniéndolo en cuenta. También queda claro que no ha acabado nada arriba. Si no, se hubiera roto por abajo. Pero vayamos a verlo en los gráficos.

Gráfico diario Ibex 16 agosto 2017

El rebote iniciado en la parte baja del canal bajista desde mayo ha llegado a la MM50. También es zona de resistencia horizontal. De ahí que hoy se haya frenado la subida. Habrá que ver si se puede superar o no. Con los vencimientos el viernes todo puede ser. Pero, mientras tanto, ya sabes lo que te digo siempre. Una resistencia lo sigue siendo mientras no se rompa.

Gráfico diario Ibex 16 agosto 2017

Gráfico diario Ibex 16 agosto 2017

Las dos medias, la MM50 y la MM100 siguen cortadas a la baja y separándose. Habrá que ver si el precio puede superarlas y entonces habrá opciones de volver a cortarse al alza o si no puede y entonces seguirán cortadas a la baja y separándose. Y entonces lo suyo sería ir a por la MM200.

El MACD parece recuperarse. Y habrá que estar muy atentos a ver si se corta al alza o no. Porque si se corta al alza dejará unas nuevas divergencias alcistas y más importantes que las anteriores. Pero si no se corta al alza y deja un fallo, entonces habrá que pensar en que va a continuar la caída.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Pues ahí lo tienes. De nuevo en la parte central del tridente bajista. Esa parte central del tridente ha venido frenando la subida desde finales de junio. Y hoy, de nuevo, ha provocado que el rebote no haya seguido. Habrá que ver si se puede romper o volvemos hacia la parte baja del tridente.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Por otra parte, tenemos que tras el primer tramo alcista y la primera corrección, la extensión de Fisher del 38,2% está en el 10.611c y la del 61,8% en el 10.674c. Y, puesto que se superó el primer máximo, habría que esperar llegar a alguna de las dos cotas. Pero eso estaría por encima de la parte central del tridente. Habría que ver si se llega hasta ahí será para volver abajo o no.

Además, esta subida nos está dejando una serie de gaps alcistas que son la referencia. El primero el de hoy. Mientras estos gaps sigan abiertos la situación será alcista. Si se van cerrando, entonces habrá posibilidades para los bajistas. Y, de fondo, el tridente. Sigue siendo la referencia clara.

Foto Elena Erda/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico