0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 15 septiembre: jornada sin muchos movimientos en el Ibex en el día de hoy con subida inicial y goteo a la baja después para llegar a mínimos del mes y desde ahí rebotar ligeramente con lo que el soporte sigue funcionando. Parece que el triángulo que señalamos ayer puede ser un triángulo descendente y hay que esperar a la rotura por abajo para confirmarlo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos en las cercanías de la parte central del tridente alcista a la espera de ver si el MACD se acaba de cortar a la baja, que está a punto, en la bajista y eso nos lleva a un tramo bajista mayor, tal vez a la parte baja del tridente, o si se vuelve a ir arriba y eso significa irnos a la parte alta del tridente. Mientras la MM50 sigue bajando, lo que parece decirnos que seguimos en tramo correctivo.

Gráfico desde máximos anuales: seguimos viendo como la caída se está frenando una y otra vez al llegar a la que era la parte alta del tridente bajista negro. O la perforamos ya o habrás sido todo un throw-back para seguir subiendo.
Gráfico desde máximos de septiembre: seguimos con las dos opciones, o bien 5 bajistas estando en la 4 o bien ABC estando en la B. El triángulo sería la 4 o la B y ahora quedaría una 5 o una C. Si este triángulo es bueno (lo hemos modificado para ser un triángulo descendente), entonces podría quedar la e que nunca debe ir por encima de la c y luego abajo a hacer la 5 ó C. Pero también tenemos otra opción, y es que en el mínimo de hoy hayamos hecho la 5, haciendo doble suelo que se confirmaría con la superación del 10.962. Esta opción es la menos probable, ya que estas 5 bajistas completas con la 5 casi en fallo no encajaría con un recuento previo, pero la vamos a dejar ahí por si acaso. Si queda una 5 abajo podrían ser entre 123 y 128 puntos desde el final de la e como primer objetivo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico