0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 15 octubre: jornada de pánico bajista en el día de hoy en el Ibex para romper todos los niveles que habíamos señalado y que nos deja ya justo en la parte baja del tridente alcista desde 2012, lo que nos lleva a pensar que o rebotamos por aquí o la caída va a ser proporcional a todo el tramo alcista desde ese mínimo de 2012. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: como vemos, hemos llegado ya a la parte baja del tridente alcista desde 2012 como tenía toda la pinta cuando el último rebote no llegó a la parte superior del tridente y se perdió después la parte central. Además, la pérdida de la MM50 junto con el fallo de MACD al no poder cortarse al alza de nuevo cuando todo indicaba que lo iba a hacer, han acelerado las caídas. Pero ahora, al llegar a esta parte baja del tridente, y dándole el filtro adecuado, deberíamos rebotar, aunque se algo. No sería normal romper a la primera. Aunque tengamos en cuenta que si se rompiera, tendríamos el siguiente objetivo en la bajista azul desde 2010 que se rompió al alza el año pasado y en la MM100.

Gráfico desde comienzos de año: como hemos dicho durante la sesión, era realmente increíble que una alcista aguantara tantos toques como estaba aguantando la alcista desde comienzo de año y al final cedió, lo que aceleró la caída. Y lo hizo tanto que hasta se perdió la que era la parte baja del canal bajista desde máximos de año. Esto nos deja ya en las inmediaciones de los mínimos anuales y con el Ibex en los niveles de arranque del año, cuando hasta hace nada teníamos unas ganancias de dos dígitos y unas perspectivas de alcanzar el 12.000 al final de año para muchos analistas. En esta zona de mínimos deberíamos rebotar tal vez a hacer un pull-back a la alcista rota, pero vamos a verlo mañana.
Gráfico desde máximos de septiembre: una vez perdido el 9.900 que habíamos marcado como objetivo bajista para una onda C igual al 162% de la A, hay que analizar otras opciones. Y así vamos a marcar dos posibles escenarios: el primero, en morado, tenemos un recuento de 5 bajistas, con la 3 igual al 162% de la 1 y ahora una 5 que debería estar entre el 9.656 y el 9.794. El problema de este escenario es que la posible 2-4 corta a parte de la 3 y no es limpia. Por eso tenemos una pequeña variación sobre ese escenario en el que la 1 y la 2 son las moradas y ahora estamos en la 3, que sería igual al 262% de la 1 y nos llevaría al 9.543. En el primer caso, en la zona marcada deberíamos rebotar y corregir toda la caída de las 5 ondas. En el segundo, rebotar en el 9.543 para hacer una 4 a la zona del 10.000-10.200 antes de hacer una 5 bajista. El segundo escenario sería el escenario rojo, en el que habríamos hecho una A ó 1 y una B ó 2 y hoy al final haber hecho la C ó 3 igual al 162% de la A ó 1 en el 9.813. Entonces ahora habría que rebotar para hacer una 4 o confirmar final de ABC. Una 4 no debería ir más allá del 10.140-10.250, con un 10.618 inalcanzable.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico