1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 15 marzo 2017: parece que, como te he dicho desde hace unos días, está todo el pescado vendido para el vencimiento del viernes. Ayer hubo un amago de iniciar una corrección mayor, pero hoy se ha visto que aún no hay nada de eso.

Y es que llevamos ya desde el viernes pasado en una zona muy definida. Podemos tener algún movimiento como el de ayer que se aleja de esa zona, pero enseguida volvemos a ella. Hoy lo hemos visto. Y aún quedan 2 días para el vencimiento. ¿Serán capaces de dejarnos por aquí? Pues si las opciones principalmente están entre 9.900 y 10.100…

Veamos los gráficos.

Zona definida para el vencimiento

No tienes más que mirar el gráfico diario. Y ver la zona horizontal que te he marcado desde el viernes. Parece una zona muy definida ya. Y habrá que ver si en las dos jornadas que quedan hasta el vencimiento el precio se va a alejar mucho de ellas o no.

Zona definida para el vencimiento

Zona definida para el vencimiento

Además te marco también las que fueron zonas importantes en los últimos vencimientos. Y cómo parece que durante los últimos días antes de los vencimientos, una vez alcanzada la zona objetivo se repite un patrón. El precio no se separa de esa zona durante los días previos.

Gráfico diario Ibex 15 marzo 2017

El Ibex se vuelve a meter dentro de la zona de resistencia horizontal y hay que ver si vuelve a intentar el asalto a la bajista desde 2015 y a esta zona o no. Y, si lo intenta, si puede superarla o no. Mientras eso no suceda, los largos tienen el freno echado. Pero, a la vez, los cortos siguen sufriendo, ya que no hay una mínima corrección que les dé chance.

Gráfico diario Ibex 15 marzo 2017

Gráfico diario Ibex 15 marzo 2017

El MACD vuelve a subir ligeramente tras la jornada de ayer. Y hay que seguir manteniendo la vigilancia, para ver si se hace un nuevo máximo o no. Si se supera el máximo de diciembre se anularán las esperanzas de los bajistas de que se formen divergencias bajistas. Si no se supera y se corta a la baja tendremos esas divergencias. Y los osos tendrán una oportunidad.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Bueno, pues la caída desde la parte alta del tridente alcista verde no ha durado mucho. Al menos de momento. Ayer te dije que parecía estarse haciendo un canal bajista, el rojo. Y que parecía una bandera. Hoy se ha roto por arriba. Luego parece que la caída habría terminado. Pero ya te digo, al menos de momento.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

En el máximo del viernes acabó algo. Y ya te comenté que debíamos ver si la corrección era una corrección dentro de la Y alcista o era algo más. Ahora mismo no se puede asegurar nada. Pero podemos tener alguna pista. La primera posibilidad es que la caída hasta el mínimo de ayer fuera una w, el rebote de hoy una x y quede una y abajo.

Esta primera opción se anularía si se supera el 61,8% de la caída. Es decir, zona del 10.013c más filtro. Si se supera esta cota es que no puede ser una onda x. Y el recuento naranja desde el viernes quedaría descartado. Entonces tendríamos en cuenta la segunda opción. Y esa segunda posibilidad diría que la caída ha sido toda la corrección. En el máximo del viernes pondríamos una w y en el mínimo de ayer una x. Y ahora estaríamos haciendo la y.

Y ya sabes, las y son impredecibles. Si se superara el máximo del viernes, entonces empezaríamos a mirar extensiones de Fisher. Primero la del 38,2 y luego la del 61,8%. Pero si no se supera, tendremos fallo y habrá que volver a empezar viendo si se hace una nueva x o no.

Y de fondo tenemos el recuento global. El verde. Y si se superara el máximo del viernes entraría en juego la extensión de Fisher del 61,8% desde mínimo de diciembre. Y el objetivo estaría en el 10.310c.

Foto Nacho/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico