2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 15 marzo: nueva jornada el viernes en el Ibex marcada por la incapacidad para romper por arriba pero también por la falta de fuerza para corregir más por abajo. Esto nos sigue diciendo que estamos correctivos y a la espera de ver por dónde rompemos. Por arriba tenemos una bajista desde máximos del mes de marzo que sigue siendo imposible de romper y si se rompe tendremos los máximos anuales (y del año pasado) como resistencia de nuevo. Por abajo tenemos el mínimo mensual como soporte con mayúsculas. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: la vela semanal es alcista tras la caída de la semana anterior y con el MACD cortado al alza como está no sería nada extraño que volvamos a intentar el asalto al máximo anual y la alcista negra que rompimos a la baja hace meses.Ese MACD veremos si llega a la bajista que tenemos desde máximos de 2013 y allí lo que ocurre. Si continuamos con las divergencias bajistas y eso implica después una tramo bajista de importancia o si la rompemos y vamos a anular las divergencias o a crear una nueva pero más arriba. De momento, por abajo el mínimo de la semana es el soporte claro y por arriba los máximos anuales y la alcista negra las resistencias.

ibex
Gráfico diario: en el gráfico diario tenemos el MACD cortado a la baja desde antes de llegar a la alcista que teníamos desde 2012 y apuntando a la bajista desde 2013 rota al alza en el último tramo alcista. De momento el cierre está justo en la que era la bajista desde máximos de 2014 y se trata de ver si la caída ya se ha parado aquí o si vamos más abajo a buscar también la bajista desde junio rota al alza. 
ibex
Gráfico desde mínimos de enero: seguimos con la duda sobre el recuento correcto desde mínimos de enero, ya que habíamos pensado en que estábamos en un ABC y que nos daba un 11.388 para una C igual a la A. Pero la rotura de la alcista azul que podría ser una 0-B parecía decirnos que habíamos acabado esa C ya. Sin embargo desde la rotura de esa alcista estamos moviéndonos a su lado y eso no es buena señal para pensar en que la alcista fuera una 0-B. Tal vez eso signifique que no estamos en un ABC sino en 5 alcistas. Pero hay que verlo. Desde el máximo del mes parece que estamos en pauta correctiva y el canal bajista rojo es el que marca todo. Pero seguimos sin romper ese canal. Desde el mínimo del 11 de febrero parece que esta corrección podría ser una iv y quedar la v arriba cuando se confirme la finalización de la pauta correctiva. Para ver si son 5 alcistas, hemos trazado por abajo la posible ii-iv, aunque podría ser que sigamos en la iv y haya que terminarla antes de poder trazar la ii-iv correcta. Esa ii-iv sería la que marque cuando acabe la v si se rompe. De cualquier modo, para que la alcista azul no sea una 0-B, entonces hay que pensar en que estas 5 alcistas sean una (i) de una posible 3, y eso sería muy alcista. Pero vamos a ver si en los próximos días se pone el recuento un poco más claro.
ibex
Gráfico desde máximos de marzo: la pauta correctiva viene marcada por el canal bajista y mientras no lo rompamos por arriba será señal de que seguimos dentro de la corrección. Dentro de la corrección, podemos tener dos opciones. La primera es que estemos en una corrección de tipo ABCDE y el toque arriba del viernes haya sido una D y quede una E abajo. Eso nos daría margen hasta el 10.920 o así para una E y luego romper arriba. La segunda opción es que la corrección haya acabado ya en ABC con la C donde la hemos puesto en azul, con fallo bajista y ahora haber hecho una i y una ii. Y eso significaría que hay que romper la bajista mañana sí o sí y además hay que llegar a los 11.154 que es el máximo de la posible B antes de las 5 de la tarde, ya que si ha habido fallo bajista no solo hay que romper la 0-B más deprisa de lo que se habría hecho la C, sino que hay que llegar a la B de nuevo también más rápido que lo que se hizo la C. Y además, el que hubiera habido fallo bajista implicaría un disparo al alza al máximo anual como poco y de manera rápida. Si no se produce esto y tampoco vemos que estemos haciendo una E bajista, entonces habrá que concluir que en el mínimo del día 10 hicimos un ABC y ahora estamos subiendo para hacer otra pauta correctiva al ABC bajista inicial antes de que quede una nueva pata bajista para concluir la corrección iniciada en máximos. Y esto implicaría no superar el máximo anual en esta subida para luego caer rápido.
ibex
Gráfico desde mínimos del día 10: el otro día señalamos la posible existencia de un HCHi con clavicular inclinada. Sin embargo, el máximo del viernes parece dejarnos otro HCHi con la clavicular recta en el 11.078, cuya superación nos daría un objetivo alcista en el 11.298. Si el recuento bueno del gráfico anterior es el de fallo bajista con la C azul, entonces hay que darse cuenta de que desde el final de esa C podríamos haber hecho una i y una ii y que una iii igual al 162% de la i nos daría un 11.255. Pero para eso hay que romper por arriba esa clavicular del HCHi e ir arriba con fuerza y rapidez.
ibex
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico