0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 15 junio: jornada bajista de inicio el viernes en el Ibex para luego llegar a uno de los niveles que nos habíamos marcado, tal y como veremos después, y desde ahí rebotar fuerte para alcanzar la parte alta de un nuevo canal bajista que hemos podido dibujar. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: dejamos una pequeña peonza, casi un doji, al llegar a la parte alta del canal bajista desde 2009 y a la resistencia horizontal azul y la parte alta del canal alcista desde 2012. Esto es una señal simplemente de indecisión a la hora de superar tanta resistencia, pero habrá que estar muy atentos por si esta semana dejamos una vela roja grande, porque eso dejaría una estrella vespertina en resistencia que podría darnos un tramo bajista que dure algunas semanas. Sin embargo, si esta semana dejamos una vela que rompa esta zona de resistencia, esta parte alta del canal, entonces deberemos irnos a por la zona del 11.500 donde tenemos el siguiente punto señalado. Y es que, si en la zona donde estamos ahora es una zona donde confluyen muchos niveles de resistencia, en los 11.500 tenemos otro nivel con varios objetivos. Y es que en esa zona tenemos la resistencia horizontal, pero es que también tenemos la cota donde haríamos un tramo alcista desde mínimos de 2012 igual al tramo alcista de 2009 y también tenemos el objetivo del HCHi que se hizo entre 2011 y 2013. Y una vez alcanzado el objetivo, ya no podemos asegurar que tengamos que ir más arriba.

Gráfico desde mínimos de abril: habíamos marcado un recuento de 5 alcistas con una 3 igual al 162% de la 1 y ahora estar haciendo una 4 que debería llegar, como poco, hasta el lunes o el martes, aunque hay que tener en cuenta que cuando acabe deberíamos poder trazar una 2-4 diáfana sin que corte la 3. Esa 4 no debería ir por debajo del 10.747-10.851, pero también dijimos que podríamos ir a buscar apoyo en la parte alta del canal alcista desde abril roto a primeros de mes y eso se produjo el viernes. Y ahí rebotamos fuerte para formar lo que podría ser un throw-back. El caso es que hemos podido formar un nuevo canal bajista o bandera en rojo y podríamos tener que ir a por la parte baja de nuevo antes de poder romper por arriba. Pero ya decimos que si hacemos una 4 que no esté lo suficientemente abajo para trazar una 2-4 clara sin cortar la 3 habrá que pensar en que esto no es una 4 sino tal vez una 4 de rango inferior. La rotura por arriba del canal bajista rojo nos debería llevar al máximo anual y si se rompe, pues tendremos las puertas abiertas a ir a por ese 11.500 si es que somos capaces de romper los tridentes alcistas que tenemos en varios rangos temporales.
Esta semana es semana de vencimientos, y es complicado que vayamos a romper en una semana así, por lo que podría ser que tuviéramos que marear más la perdiz hasta que pasen esos vencimientos el viernes. Veremos lo que ocurre. De momento la referencia es el canal bajista rojo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico