Ibex: Análisis técnico 15 febrero 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 15 febrero 2017: Ayer te decía que se habían abierto las puertas para ir a máximo anual. La superación de la directriz que estaba frenando al Ibex días atrás y el cierre del gap así lo indicaba. Y hoy se ha llegado ya a esa zona de máximo anual, viéndose el primer rechace.

Por tanto, ahora se trata de ver si se supera el máximo anual y se sigue con el paralelismo al que me he referido en ocasiones anteriores o se para aquí todo y se produce un doble techo. Evidentemente, en el hipotético caso de que hubiera un doble techo, mientras no se perdiera el mínimo anual no se activaría.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 15 febrero 2017

Tras el martillo del día 8 en la zona de soporte ha seguido la subida. Y sigue el paralelismo entre lo ocurrido entre agosto y diciembre y lo que está pasando entre diciembre y ahora. La subida no está siendo tan fuerte ahora, pero entonces se superó el máximo previo y ahora veremos si es así. Una referencia podría ser la directriz roja entre los máximos previos. En el primer tramo se frenó la subida ahí. Veremos si ahora pasa lo mismo también o no.

Gráfico diario Ibex 15 febrero 2017

Gráfico diario Ibex 15 febrero 2017

El caso es que no hay señal de giro. Aún no. Y mientras no la haya es complicado pensar en que va a haber giro. Por mucho que estemos en el máximo anual. Y es que con el MACD recién cortado al alza en la alcista desde mínimo de 2016 parece difícil pensar que esto se acabe aquí. La única opción sería que se cortara a la baja ya mismo y rompiera la alcista.

La MM50 sigue subiendo. Se sigue separando de la MM100. Y el precio sigue por encima. Si a eso le sumamos el MACD, siguen todos los ingredientes para que continúe la subida. Pero, eso sí, hay que estar muy atentos a dónde pueda llegar la subida.

Y es que si el precio supera el máximo anual, con el MACD tan abajo, hay que contemplar la posibilidad de que se produzca una divergencia bajista si el MACD se corta a la baja por debajo del máximo de diciembre. Estaremos vigilando esa posibilidad.

Un último apunte: si se supera el máximo de febrero se anularía ese reversal del gráfico mensual del mes pasado… Ojo con esto.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Bueno, pues parece que el Ibex se puede dirigir a la parte alta del tridente alcista azul. A pesar de no ser muy preciso, podríamos tener como objetivo esa unión de los máximos de enero. Y allí veríamos si el tridente puede ser tenido en cuenta o no.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

En cuanto a recuento… Pues parece que era correcto que había concluido la X el 8 de febrero y desde ahí se estaría haciendo la Y. Y la Y se estaría haciendo en wxy. La w y la x estaban terminadas y ahora estaríamos en la y. Y la y hoy ha llegado a la extensión de Fisher del 38,2%, la ha superado por poco y se ha frenado.

Ese era el comportamiento habitual del Ibex hace tiempo. Y luego al final se llegaba a la extensión de Fisher del 61,8%. Te recuerdo que aquí está en el 9.659c. Hay que ver si lo que hemos acabado hoy es la y y se está haciendo una nueva x para luego una z o si seguimos en la y.

El caso es que, si te fijas, el máximo de hoy nos da un segundo alcista casi exactamente igual al primero desde el día 8. Si diera la casualidad de que lo que se vaya a hacer es un segundo igual al 162% del primero, eso daría un 9.778c. Pero también podría ser que hubiera acabado todo en ese 2=1.

Por tanto, ahora se trata de ver si se puede superar el máximo previo o no. Y ver qué pasa en la parte alta del tridente. De paso, hay que seguir teniendo en cuenta que el viernes es el vencimiento mensual.

Foto ♥Melu♥Rogi♥/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico