1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 15 febrero: nueva jornada alcista el viernes en el Ibex para continuar el rebote iniciado tras el mínimo del miércoles. Superamos el máximo del mes de febrero, con lo que se anula el RD y da la impresión de que queda aún más por arriba. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: superamos ya la MM50 y llegamos a la bajista desde máximos de diciembre, donde nos hemos quedado el viernes. Justo en ella tras penetrar la bajista en el intradía. Mientras tanto, el MACD se corta al alza y si se confirma esta semana podría ser el comienzo de un tramo alcista mayor. De momento hay que ver lo que ocurre con la bajista roja y, si se supera, el siguiente escollo lo tendremos en la bajista morada.

Gráfico desde mínimos de enero: hicimos 5 alcistas desde el mínimo de enero al máximo de ese mes y después hicimos una corrección en ABC hasta el mínimo de inicios de febrero. Y desde entonces hicimos una A ó 1 en el máximo del día 4, luego una B ó 2 en el mínimo del día 9 ó 11 en lo que habría sido un ABC o un ABCDE y ahora estaríamos en una C ó 3. Si esto es una C, entonces estaríamos en un ABC desde el día 2 que se sumaría al ABC bajista anterior, con lo que tendríamos una A en el mínimo del día 2 y ahora una B fuerte, con lo que quedaría una C bajista posterior para concluir la corrección a la subida de enero. Eso implicaría romper la alcista morada que sería una 0-B más deprisa de lo que se habría hecho la c de la B. Si se trata de una B fuerte, si nos quedamos por debajo del 10.935 lo normal sería que la C fuera por debajo del mínimo de la A, es decir, por debajo del 10.135. Pero si en lugar de un ABC estuviéramos en 5 alcistas, esto sería una 3 y deberíamos ir muy arriba, a la zona del 11.200 para ser una 3 igual al 162% de la 1
Gráfico desde el mínimo de febrero: como hemos dicho, el máximo del día 4 hicimos una A ó 1 y después hemos venido diciendo que la corrección pareció hacerse en ABCDE con mínimo del día 11, con lo que ahora estaríamos en la C ó 3. Una C igual a la A nos daría un 10.881, aunque las ondas C no suelen cumplir a la perfección estas relaciones. Pero también existe la opción de que la B ó 2 acabara el día 9 y entonces la marcada como D habría sido una i y la E una ii y así el máximo del viernes habría sido una iii aproximadamente igual al 162% de la i. Eso nos daría ahora una iv que no debería ir más allá del 10.562-10.617 para luego hacer una v alcista. Pero si estuviéramos en una onda 3, una vez que nos hemos metido por encima de la onda 1, cuando acabe una posible i de la 3, no deberíamos meternos muy por debajo de la onda 1 para luego seguir subiendo. Además, si es una onda 3, el canal alcista verde que hemos trazado debería romperse por arriba.
Gráfico desde mínimos del día 11: la subida es impulsiva claramente, pero el recuento no es claro. Podría ser que la onda 1 haya sido la extendida y por eso la 2 tan escasa. Entonces después la 3 habría sido igual al 61,8% de la 1 y tras la 4 el máximo del viernes habría hecho una 5 igual al 61,8% de la 3. El problema de este recuento es que la 2-4 se habría cortado mientras se formaba la 5, y eso tal vez nos lleve a que estamos aún dentro de la onda 3. Si mañana no superamos el máximo del viernes y empezamos a corregir habrá que pensar en que podemos haber terminado algo el viernes y eso podría ser la onda iii desde el mínimo del día 9. Si se trata de una onda iii, no debemos llegar nunca a la zona de la 2 que hemos marcado y seguro debe alcanzar el mínimo de la onda 4. Si superamos ese máximo, entonces habrá que pensar en que seguramente estamos aún en una onda 3 desde el mínimo del 11 y debamos ir mucho más arriba.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico