1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 15 enero: jornada muy intensa en el Ibex en el día de hoy con arranque alcista, susto bajista a media sesión y luego rebote intenso posterior que deja una vela en el gráfico diario alcista. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: dejamos hoy un martillo en la zona de la alcista que veníamos vigilando que es en realidad un Key Reversal Day (apertura por encima del cierre de ayer, nuevo mínimo por debajo del de ayer y cierre por encima del cierre de ayer y de la apertura de hoy), lo que nos da una señal de largos con stop en el mínimo de hoy. Vamos a vigilar el MACD, ya que da la sensación de que puede intentar cortarse al alza. Si es así, podría significar el final de la caída, aunque no sería lo que más nos interesaba para dejar una divergencia alcista a medio plazo.

Gráfico desde máximos de diciembre: el mínimo de hoy, aunque no haya llegado del todo al mínimo del viernes pasado, nos deja en una situación de posible triple suelo. Pero lo que realmente nos interesa es ver si somos capaces de romper por arriba la que era parte alta del canal bajista y si lo hacemos más deprisa de lo que se habría hecho la caída desde el 2 de enero. Eso nos daría hasta el lunes por la mañana para hacerlo. Si no se hace habrá que pensar en que seguimos dentro del canal y bajistas. Hay que darse cuenta también que el mínimo de hoy ha estado justo en la parte central del tridente bajista, con lo que lo normal es que vayamos a la parte alta del mismo y allí tengamos que ver si se rompe o no.
Gráfico desde mínimos del viernes pasado: el recuento no es del todo claro, pero podría ser que hubiéramos hecho un abc inicial que habría sido una onda A y después otro abc bajista hasta el mínimo de hoy que habría sido una onda B de una posible plana y ahora estaríamos en la onda C. Si así fuera, el objetivo de la C estaría entre el 10.012 y el 10.147. Y entonces lo que habría que vigilar sería la 0-B por abajo, ya que al finalizar la onda C deberíamos romper esa 0-B y más deprisa de lo que se habría hecho la C. Si no hacemos eso habrá que pensar en que el recuento no es de un ABC sino que en el mínimo de hoy hemos hecho un suelo y tal vez con fallo bajista. Pero eso significaría que vamos a subir muy deprisa.
Gráfico desde mínimos de hoy: desde el mínimo de hoy, ya sea una onda C o el comienzo de un arranque alcista tras fallo, deberíamos ver 5 alcistas. Si nos damos cuenta, podemos estar haciendo una posible cuña ascendente, y eso encajaría muy bien con una pauta terminal, con lo que si se rompe por abajo podría decirnos que ha acabado la C y que debe comenzar el siguiente tramo bajista y romper la 0-B por abajo. El problema es que también podría encajar con una diagonal de arranque de un nuevo tramo alcista. Por ello, la clave será en ver si tras romper la cuña por abajo nos vamos abajo rápido y rompemos la 0-B o solo corregimos la subida y luego superamos de nuevo el máximo de hoy y vamos arriba rápido. El objetivo de caída de la cuña sería el 9.750, algo por debajo del 61,8% de la subida, pero que encajaría bastante con una onda 2 tras la diagonal de arranque. Por eso vamos a vigilar si hacemos una caída hasta ahí en forma correctiva o si vamos más abajo de forma impulsiva. Y todo, claro está, si realmente esto ha sido una cuña.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico