1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 15 abril: jornada de vaivenes el día de hoy con la reunión del BCE y la comparecencia de Mario Draghi. Primero abrimos con gap alcista y subida posterior hasta algo más del 61,8% de la caída desde el máximo de hace dos días. Después caída posterior que no llega a cerrar el gap por poco para subir con la rueda de prenda de Draghi pero sin llegar al máximo de la mañana y posterior corrección final aunque sin llegar tampoco a los mínimos diarios. Esto nos deja con todas las dudas del mundo y a la espera de confirmación de escenario. Veamos los gráficos.

Gráfico desde mínimos de enero

Dos posibles recuentos: una 1 inicial en el máximo de enero común en los dos escenarios y luego la diferencia en la onda 2. Escenario rojo: Si la 2 acaba el mínimo del 2 de febrero entonces tenemos terminada una onda 3 igual al 162% de la 1 en el máximo semanal y ahora estaríamos haciendo una 4. Y el objetivo debería estar por la zona del 11.209 rompiendo antes la ii-iv que hemos trazado en rojo.
analisis tecnico ibex
El segundo escenario sería el escenario verde, con la 2 acabada el 11 de febrero y desde entonces haciéndose la 3 con la i extendida y la iv acabado siendo una corrección continua para ahora haber empezado la v que debería llevarnos a la zona del 12.055. Pero para eso deberíamos superar el máximo semanal de manera rápida. 
A la espera de ver cuál de los dos escenarios es el correcto, debemos fijarnos en el tridente alcista que tenemos desde enero, ya que la parte alta del mismo es el que está limitando la subida por arriba y la parte central del mismo es el que está frenando las caídas por abajo.

Gráfico desde máximo anual

Si miramos el gráfico desde el máximo de esta semana nos damos cuenta de que primero hicimos 5 bajistas hasta el mínimo de ayer. Esto podría ser o bien la primera parte de la onda 4 del escenario rojo anterior o bien la C de la corrección continua de la iv del escenario verde de antes.
analisis tecnico ibex
En el caso en el que estemos en la onda 4 y las 5 bajistas hayan sido la primera parte de la caída tendríamos que la subida inicial habría sido una onda A, la caída hasta el mínimo del día una B y posiblemente la subida siguiente una C en posible fallo. Si es así, trazamos la bajista roja uniendo el máximo de la semana con el máximo de la C y esa sería la bajista a vigilar por arriba. Podría ser una 0-B de la onda 4. Pero también existe la opción de que estemos aún en la C y quede algo más por arriba y no haya fallo de C. 
En el caso en el que estemos en la v de la 3 tras la corrección continua querrá decir que las 5 bajistas fueron la C de la corrección continua y el máximo de hoy sería la (i) de la v de la 3. La corrección al mínimo habría sido la onda (ii) y ahora estaríamos en la onda (iii). Para ello debemos superar el máximo de la (i) primero y el máximo de la semana después y no perder la alcista 0-(ii) que hemos trazado en verde por abajo.
Si se trata del escenario verde, entonces el objetivo para la (iii) estaría en el 11.985 para luego hacer una (iv) y al final la onda (v) arriba a esa zona del 12.055..
Si se trata del escenario rojo entonces el primer objetivo bajista para una C igual al 61,8% de la A tendríamos un 11.652, pero si estamos en una C igual a la A tendríamos un 11.561.
Alguno puede pensar que lo que estamos haciendo es un triángulo, pero mientras la caída desde máximos de hoy sí que es correctiva en ABC, el resto de tramos parecen impulsivos, incluida la subida inicial y la final, con sus 5 ondas. Y eso no encaja con un triángulo.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico