0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 14 septiembre 2016: Jornada parecida a la de ayer hoy en el Ibex, aunque sin acelerar la caída como se hizo ayer. Gap alcista inicial que se cierra pronto, para hacer nuevo mínimo. Además, los rebotes se frenan todos antes de llegar al mínimo de ayer previo al rebote. Es decir, la secuencia habitual cuando se está en tendencia.

Es cierto que se superó el canal bajista que te había señalado ayer. Pero no es menos cierto que también se ha roto la alcista desde el mínimo de junio y se ha hecho pull-back a ella. Es decir, que la situación no pinta demasiado bien para los toros ahora mismo.

Veamos los gráficos.

Gráfico Ibex diario

El KRD del viernes sigue dando sus frutos. Ya tenemos 300 puntos desde el cierre de aquél día hasta el de hoy. Mientras, el precio se intenta aferrar a la zona comprendida entre la MM50, MM100 y MM200 para no caer más. Porque las tres medias están muy cerca unas de otras. Y habrá que esperar a ver qué hacen entre sí para ver el devenir de los acontecimientos futuros.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Te he trazado un canal alcista desde finales de julio porque puede ser interesante de seguir en los próximos días. La parte baja del mismo no está lejos y habrá que ver lo que sucede al llegar a ella.

Por otro lado, el MACD ya se corta a la baja tras girarse al llegar a la alcista verde rota a la baja semanas atrás. Esa alcista verde ha estado limitando los rebotes desde hace ya tiempo. Y ahora se trata de ver si el MACD confirma el corte y baja por debajo del nivel 0 para ir a buscar la alcista azul o vuelve a cortarse al alza antes.

Gráfico Ibex desde mínimo junio

Tras romper el tridente alcista verde y hacer pull-back ayer, te dije que te fijaras en otro, el azul. Pues bien, puedes ver que en este tridente también se ha producido hoy la rotura y un pull-back. Es decir, que teníamos dos tridentes alcistas y los dos se han roto y se ha hecho pull-back. ¿Qué te parece?

Gráfico Ibex desde mínimo junio

Gráfico Ibex desde mínimo junio

Sí, es mala señal para los largos. Lo cierto es que ahora la referencia podría estar en ese otro canal alcista desde el 27 de julio e incluso en la que era bajista roja.

Porque en cuanto a recuento, nada ha cambiado desde ayer. Seguimos con las dos opciones, la de que esta caída sea una X a toda la subida, para lo que no debe de perder el 8.174c y la segunda, la de que estemos aún en la Y de un triángulo neutral.

Sí, ya hay solape entre la D y la B, aunque debería haber aún más. Pero también es cierto que la alternancia de B y D debería hacer que la D durara más que la C y eso le daría mucho tiempo para hacerla. Es por esto que este recuento lo tenemos en reserva ahora mismo.

Gráfico Ibex desde máximo viernes

Puedes ver que el canal bajista se ha roto. Pero lo hemos visto muchas veces en caídas así y luego se ha seguido bajando. Pero hay que ver si se puede trazar uno nuevo o no.

Gráfico Ibex desde máximo viernes

Gráfico Ibex desde máximo viernes

El caso es que el recuento parece seguir siendo el mismo. Una primera w y luego una x y ahora se estaría haciendo la y. Si te das cuenta, el mínimo de hoy ha estado cerca de la extensión de Fisher del 38,2% de la w y ahí se ha rebotado. Pero, ¿eso significa que se ha acabado la y?

Pues si te das cuenta, podría ser que desde que comenzó la y se estuviera haciendo un impulso. Sí, aunque parezca raro, podría ser. Un primer tramos bajista, luego una corrección más larga y que no llega al 61,8% y luego un segundo tramos bajista hasta el mínimo de hoy que es ligeramente mayor al 162% del primero. Y desde ahí un rebote para hacer un lateral.

¿Será una onda 4 de ese impulso? Si así fuera, mañana habría que hacer una 5 y podríamos trazar una 2-4 para ver si se rompe más rápido de lo que se hizo la 5. Pero ten en cuenta que una y no se puede hacer en 5 ondas, con lo que eso significaría que ese impulso sólo sería una A de la y. Una A de un zigzag.

Eso significaría que vendría una B que durara más que la A y que no llegara al 61,8%. Y después una C abajo. Tal vez para llegar a la extensión de Fisher del 61,8%. Al 8.579c.

Puede ser también que no haya sido un impulso. Y puede que entonces quiera decir que se haya hecho un abc hasta el mínimo de hoy dentro de la y. Pero eso significaría haber hecho un zigzag alargado y eso sólo encajaría como parte de un triángulo.

Por tanto, mañana será el momento de ver cuál es la opción correcta. De momento, mientras no se supere el 8.792c seguirá la secuencia bajista.

Foto kelveden/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico