0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 14 noviembre 2016: Sigue la volatilidad tras la victoria de Trump. Hoy de nuevo hemos tenido una sesión movida, con un rango amplio. Con una subida importante de inicio, con gap alcista, para luego caer con fuerza, cerrar el gap y rebotar de nuevo al llegar a la zona de soporte.

Y ese soporte es la clave. Porque el Ibex sigue moviéndose alrededor de él, pero sin perderlo. Sigue siendo un muro. Y mientras no se pierda, hay que apostar por rebote. Pero como se pierda, ojo. Por tanto, lo suyo es abrir largos por esta zona con stop ajustado. Y si se pierde, pues a buscar cortos.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Pues ya lo estás viendo como aguanta la zona de mínimos de septiembre y octubre. Como aguanta la zona de la MM100 y MM200. Todos los asaltos a esta zona están siendo infructuosos. Y mientras un soporte aguante ya sabes: sigue siendo soporte.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Sí, es cierto que el MACD sigue bajando, que el canal alcista se rompió, que la MM50 comienza a tener pendiente negativa, lo que podría hacer que se acerque a las MM100 y MM200 y se pierda el momento alcista. Pero también lo es que, pese a todo eso, no se rompe el soporte.

Y si no se pierde y el MACD llega a la alcista y rebota, entonces volveremos a ir a buscar la resistencia superior, la que ha marcado los máximos de octubre. Date cuenta, además, que si no se hace nuevo mínimo por debajo del de octubre y el MACD sí que hace mínimo, se formaría una divergencia oculta. Y eso sería alcista.

Gráfico Ibex desde mínimo octubre

Nada nuevo bajo el sol. Parece que podemos seguir en el mismo escenario, estando en una b desde el mínimo del 9 de noviembre. Lo que se trata ahora de ver es si la b ha acabado o si sigue en curso. Lo normal es que, si lo que se está haciendo es un triángulo, la b no haya acabado, ya que sería muy similar en precio a la a.

Gráfico Ibex desde mínimo octubre

Gráfico Ibex desde mínimo octubre

Entonces, si así fuera, lo suyo sería que la b fuera más abajo, por debajo del mínimo de la a. Lo que se habría estado haciendo hoy sería un posible triángulo como onda x de la b y quedaría terminar el triángulo y después hacer una y abajo.

Date cuenta, por otro lado, que el máximo de hoy ha estado justo en la zona de resistencia inicial. Pero que si esto es una b de un triángulo, eso querría decir que la zona de soporte por abajo se debería perder. Y parece una zona demasiado importante como para pensar que se pueda perder y recuperar como si nada.

Mañana volveremos a tener más pistas sobre el recuento correcto. Y veremos si seguimos dentro del triángulo pequeño y se rompe por abajo o si tenemos que cambiar y vemos que la b termina teniendo en realidad una plana, aunque no lo parezca.

Foto tablexxnx/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico