0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 14 mayo: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy tras un comienzo bajista que nos ha llevado al rango que nos habíamos marcado ayer como objetivo bajista, aunque rebotando mucho antes de lo que habíamos previsto. Este rebote nos ha llevado a romper la bajista 0-B que habíamos marcado ayer, pero más despacio de lo necesario, por lo que una vez que hemos llegado ya a la zona de la B hay que extremar las precauciones por si acaso. Pero estamos ya muy cerca de la bajista desde máximo anual y su rotura nos daría la confirmación de que hemos acabado la corrección, con lo que al menos deberíamos ir al 11.684. Veamos los gráficos.

Gráfico diario

Algunos han visto la barra de hoy como un Reversal Day, ya que hemos hecho un nuevo mínimo por debajo del mínimo de ayer para luego cerrar por encima del cierre de ayer y de la apertura de hoy. Pero para eso deberíamos venir de una tendencia previa bajista y no solo de una barra bajista, por lo que pensamos que no se trata de esa señal, lo que no quiere decir que vayamos a subir.
Gráfico diario Ibex
De momento estamos ya cerca de la bajista desde máximos de año y con el MACD a punto de cortarse al alza en la alcista desde 2014. Si rompemos esa bajista y se corta el alza el MACD tendremos todas las papeletas para seguir subiendo y atacar los máximos anuales.

Gráfico desde máximo anual

Seguimos con las dos opciones posibles, un ABC bajista completo, o un WXY que sea parte de otra corrección mayor, ya sea un triángulo neutro u otro tipo de corrección más compleja. La clave la tenemos en la bajista desde el máximo anual. Si se rompe más deprisa de lo que se hizo la posible (C) entonces deberemos ir, al menos, a la zona de la (B), es decir, al a11.684. Para ello deberíamos romper mañana como muy tarde. Si no es así, lo más probable es que estemos aún correctivos.
Gráfico Ibex desde máximo anual
Si rompiéramos mañana esa bajista además se confirmaría una figura de HCHi que nos daría una proyección alcista hasta los 12.000 puntos. El que no hayamos cerrado el gap alcista por abajo significaría que hemos tenido un arranque y que podemos tener en cualquier momento un nuevo gap alcista de confirmación y eso significaría que estaríamos desde el mínimo en una onda 3 y que esta corrección ha sido una onda 2. Si no se produce esto y cerramos ese gap habrá que pensar en que la subida ha sido solo una onda A. 
Si la corrección desde el máximo del lunes hubiera acabado hoy, ya no debemos perder la alcista verde que hemos marcado y deberíamos superar ese máximo del día 11. Si vemos que rompemos la alcista antes de superar ese máximo habrá que concluir que seguimos dentro de la corrección, ya sea una B ó 2. 

Gráfico desde mínimo de mayo

Desde el mínimo de la semana pasada al máximo del lunes hemos hecho o bien 5 alcistas con la 5 extendida o bien alguna pauta compleja, como puede ser un doble zigzag para hacer o bien una onda 1 o bien una onda A.
Y desde el máximo del lunes habríamos hecho una corrección que podría haber sido un ABC de una plana, llegando la B justo al 80% de la A y hoy acabando la C entre el 100 y el 138% de la B, como mandan los manuales.
Sin embargo hay alguna cosa que no acaba de gustarnos, como es que la C parece haber durado menos que la A, que hemos roto la 0-B más lento que se hizo la C y que aún no hemos cerrado el gap bajista del martes. De momento tras superar la bajista nos hemos parado en el final de la onda B y hemos vuelto a apoyarnos en la bajista rota, con lo que habrá que ver si es un throw-back o si nos volvemos a meter por debajo de ella y estamos haciendo otro tipo de corrección. 
Si superamos el máximo del lunes sin perder la alcista verde por abajo, es más que probable que esta caída haya sido o una 2 o una B de un zigzag y eso nos debería dar aún bastante más por arriba. Pero hay que cerrar el gap bajista primero. 
Mañana tenemos día de vencimientos y puede ser el momento oportuno para romper por arriba, pero lo iremos viendo mañana. Si rompiéramos por abajo tendríamos la señal de que aún no hemos acabado la corrección pudiendo estar en un triángulo, lo que sería señal de que la subida previa no habría sido una 1 y esto una 2, sino más bien habría que pensar en una A y una B.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico