0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 14 febrero 2017: ni el día de los enamorados ha sido capaz de animar al Ibex. Sigue el encefalograma plano, sin apenas movimientos y sin romper por ningún sitio. Y el caso es que hoy ha podido, por fin, cerrar el gap bajista de 30 de enero. Parece que el precio se dirige hacia máximo anual. Pero con tanta lentitud que el aburrimiento sigue siendo la tónica.

Evidentemente, los que peor lo están llevando son los cortos. Porque ven como el Ibex es incapaz de perder ningún nivel de importancia. Y aunque tampoco haga nuevos máximos, de momento, lo cierto es que no da la más mínima corrección.

Vayamos con los gráficos, que alguna novedad sí que presentan hoy.

Gráfico diario Ibex 14 febrero 2017

Aquí están las mayores novedades. En primer lugar, el precio supera el gap bajista del 30 de enero y los máximos de febrero, lo que le abre el camino hacia máximos anuales. En segundo lugar, tras muchos intentos previos, el MACD por fin se corta al alza. Justo en la alcista desde mínimo 2016.

Gráfico diario Ibex 14 febrero 2017

Gráfico diario Ibex 14 febrero 2017

Todo ello después de aquél martillo en la zona de soporte horizontal y MM50 del día 8. Ese soporte es la clave para que los bajista puedan tener alguna esperanza. Que se rompiera. Mientras no ocurra eso, habrá que pensar que sigue el movimiento alcista.

Y es que si el precio está por encima de la MM50, ésta sigue subiendo y separándose de la MM100 y las tres medias cortadas al alza, entonces, ¿qué esperanza tienes los cortos?

Ahora se trata de ver si el MACD confirma el corte al alza. Y si lo confirma, entonces es de esperar un asalto a máximos anuales. Y allí tendremos que estar atentos. Por que el precio anda cerca del máximo y el MACD aún muy abajo. Habrá que fijarse si se puede dejar una divergencia bajista.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

En este gráfico ya hay menos novedades. La única es que se ha superado esa línea verde que estaba frenando el precio los últimos días. Pero tampoco lo ha hecho por mucho. Hay una zona de resistencia horizontal ligeramente por encima de los máximos de hoy. Si se supera, entonces queda pasillo libre hacia máximos anuales. Y tal vez a por la parte alta del tridente azul.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

En cuanto a recuento parece que seguimos con el recuento de días pasados. Tras haber acabado la X en el mínimo de días atrás, ahora estaríamos en la Y. Una Y en la que tendríamos un wxy, con la y en marcha ahora mismo. Y que ya ha superado al máximo de la x.

La extensión de Fisher del 38,2% de la w da un 9.597c. Y la del 61,8% el 9.659c. Y esas son las posibles referencias para el final de la y. Pero ya sabes que las y son imprevisibles. Y que últimamente no siguen ningún patrón establecido en cuanto a relaciones con la w. Pero si en este caso las siguiera, las cotas son esas.

Foto Patrick aka Herjolf/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico