ibex14-01-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 14 enero: jornada de fuertes vaivenes en el Ibex en el día de hoy con fuerte gap bajista de inicio, subida vertiginosa después, caída a mínimos del día y luego rebote final para quedarnos al final en rojo y sin definir el escenario. Vayamos con los gráficos.
Gráfico desde máximos de diciembre: seguimos fijándonos en el canal bajista que tenemos marcado, con la opción de que hayamos podido hacer un doble suelo en el mínimo de la semana pasada, pero para ello hay que romper ese canal bajista por arriba antes del lunes por la mañana. Mientras eso no ocurra, tenemos trazada también la parte central del tridente como referencia.

Gráfico desde mínimos del viernes: anoche dijimos que si hacíamos un gap bajista podría ser o una C o el inicio de una 3 bajista, y que todo dependería de si se perdía la alcista desde el mínimo del viernes. Si no se perdía más deprisa de lo que se habría hecho la C, entonces es que no estábamos en el comienzo de un nuevo tramo bajista sino que el gap habría sido una C, con lo que habría que subir. Y hoy justo hemos parado en las inmediaciones de esa alcista y desde ahí deprisa arriba, con lo que concluimos que la caída había sido algún tipo de C. Además dijimos que la subida de ayer se había hecho en forma de cuña y que se debía bajar hasta la parte baja de la cuña y eso es justo lo que hemos hecho hoy por dos veces. Ahora bien, el recuento sigue sin estar claro y lo que teníamos claro era la alcista desde mínimos. Y en la segunda caída del día hemos roto esa alcista, pero se ha hecho más despacio de lo que se había hecho la caída desde mínimos del día, aparte de que el mínimo de inicios de sesión por la mañana estaba ligeramente por encima de la alcista. Por eso pensábamos que la rotura no era buena. Por ello, ahora vamos a trazar la alcista desde el mínimo del viernes con el mínimo de hoy y esa será la que vigilemos. Y trazamos el posible canal alcista por arriba. Mientras sigamos dentro de ese canal no serán cortos. Entonces mañana si arrancamos con gap alcista habrá que ver si es una onda C o una 3. Y vigilaremos cuando acabe esa C ó 3 esa parte baja del canal. Si se cierra el gap y se rompe la alcista verde más deprisa de la última subida desde el mínimo desde el que hemos podido trazar la alcista, entonces serán cortos ya. Si no es así, seguiremos largos dentro del canal. Desde el mínimo de hoy podríamos haber hecho una i y una ii y mañana tocar una iii que si fuera igual al 162% de la i nos daría un 10.035. Trazamos la 0-ii y por arriba el canal para ver si lo rompemos y es una iii o si se sigue el canal y estamos en otro ABC. Mientras sigamos por encima de esa 0-ii, pensaremos en largos.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico