0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 14 abril: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy que nos ha dejado la primera señal de debilidad desde hace tiempo y todo tras llegar ayer a la parte alta del canal alcista desde enero. La caída no ha llegado aún a la parte central del tridente, por lo que podría quedar aún más por abajo, pero también tengamos en cuenta que en el mínimo de la sesión ha acabado algo como vamos a ver a continuación. Veamos los gráficos.

Gráfico desde enero

Si vemos el gráfico desde mínimos de enero vemos que ayer, con la llegada a la parte alta del canal se ha producido un giro que nos ha llevado a las inmediaciones del primer nivel de soporte de importancia, los 11.628, que fue el último máximo antes de corrección y donde se frenó la caída el día 8. 
analisis tecnico ibex
Sin embargo, vemos que aún nos hemos quedado un poco lejos de la parte central del tridente que es la que ha ido frenando las caídas últimamente y hay que ver si vuelve a pasar lo mismo ahora o no. De momento también hay que quedarse con que el máximo de ayer es aproximadamente la cota que haría una posible 3 igual al 162% de la onda 1 si la 2 acabó el 2 de febrero en lugar del día 11 como pensábamos. Si hubiera acabado la 3, entonces la corrección para formar una onda 4 debería llevarnos, al menos, a la zona entre el 11.003 y el 11.209, que además coincidiría con la zona de la iv de la 3.
Este recuento tiene el inconveniente de que la 0-2 corta a la 3 antes de que ésta alcance el 61,8% de la 1, pero tampoco vamos a descartarlo. Y para ello habría que romper la ii-iv que hemos trazado en rojo. Si no se rompe, querrá decir que ese recuento no es bueno y entonces seguiremos pensando en que estamos aún en la onda 3 cuyo objetivo alcista estaría en el 12.055. Y entonces para que ese objetivo sea válido habría que pensar en que desde el máximo del día 25 hemos hecho una corrección continua: una A hasta el mínimo del día 26, una B hasta el máximo de ayer, B fuerte y una C al mínimo de hoy que no llega al inicio de la onda A. Eso daría un rebote fuerte que nos llevaría al objetivo señalado del 12.055 en los próximos días.
Casualmente, dentro de este objetivo tendríamos una subonda i extendida, luego una ii, una iii aproximadamente igual al 61,8% de la iii, la iv ahora como corrección continua y ahora una v, que si fuera igual al 61,8% de la iii nos daría un 12.063, es decir, más o menos el objetivo para la onda 3. Y encajarían las piezas, ya que la iii no puede ser la menor de las tres alcistas de la 3. Aparte de explicar por qué la subida desde el día 26 nos parecía correctiva con múltiples solapes: se habría tratado de una onda B fuerte y no de un tramo impulsivo.

Gráfico desde máximos de ayer

Si vemos el gráfico desde el máximo de ayer vemos que hemos formado 5 ondas alcistas claras, con una 1 inicial producida por el gap bajista de hoy (que realmente se debe al dividendo del Santander) y una 2 posterior que corrige algo más del 61,8% de esa 1. Después hicimos una onda 3 aproximadamente igual al 162% de la 1 para después hacer una onda 4 en una especie de triángulo y luego una 5 abajo que habría estado entre la cota que hacía la 5 igual a la 1 e igual al 61,8% del conjunto 0-3.
analisis tecnico ibex
Además hemos llegado casi a la cota que haría el tramo 2-5 igual al 262% de la 1 y desde ahí rebote que rompe la 2-4 más deprisa de lo que se hizo la 5, lo que confirma que hemos acabado 5 bajistas completas. Eso quiere decir que ahora toca, al menos, una corrección a las 5 bajistas.
Si estas 5 bajistas son el inicio de un tramo bajista mayor quiere decir que la corrección posterior, una vez que la 3 ha sido la extendida, debe alcanzar la zona de la onda 4, es decir, el 11.736 que además es el 38,2% de la caída. Pero no habría que descartar que se alcance hasta el 50% que es la parte superior de esa onda 4 (el 11.764).
Pero si vemos que la subida llega más arriba y, sobre todo, muy deprisa, entonces habrá que pensar que estas 5 bajistas han sido una onda C de esa corrección continua, lo que nos llevará a máximos de manera rápida con ese objetivo en los 12.055.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico