4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
Análisis Ibex 13 mayo: jornada de quiero y no puedo del Ibex con arranque alcista para llegar casi a cerrar el gap bajista de ayer, momento en el que nos giramos para caer hasta cerrar al nivel de la apertura, en lo que parece que es una pauta correctiva desde el máximo del lunes, que ahora solo tenemos que identificar, ya sea una onda plana, ya sea un triángulo. Veamos los gráficos.

Gráfico desde máximo anual

Desde el máximo anual seguimos con el pensamiento de que hemos podido hacer un ABC o un WXY y estamos a la espera de ver si se confirma que lo hemos acabado rompiendo la 0-(B) más deprisa de lo que se hizo la (C). Para eso tenemos hasta el viernes (recordemos, día de vencimientos) a mediodía. Si no se rompe antes habrá que pensar que seguimos aún correctivos. 
Gráfico Ibex desde máximo anual
Lo que sí que parece claro es que no vamos a llegar al 11.684 más deprisa de lo que se hizo la (C), lo que nos garantizaría que el ABC ha sido toda la corrección. Entonces vamos a esperar a ver si rompemos la bajista, lo que a la vez nos confirmaría una figura de HCHi (clavicular la línea azul), que nos daría una proyección a los 12.000.
Entonces, si no rompiéramos esa bajista habría que pensar en que seguimos correctivos, y eso podría significar que estamos haciendo un triángulo, probablemente neutro, estando ahora en la onda (D) o bien una pauta correctiva más compleja, de modo que estemos haciendo una nueva (X) para luego tener otro tramo abajo.

Gráfico desde mínimo de mayo

Desde el mínimo de la semana pasada hasta el máximo del lunes parece que hemos podido hacer 5 alcistas con la 5 extendida o bien alguna pauta correctiva compleja, como un doble zigzag en lo que sería una onda 1 o una onda A inicial.
Gráfico Ibex desde mínimo de Mayo
Desde el máximo del lunes parece que ayer hicimos una onda A y hoy hemos hecho una onda B que ha llegado justo al 80% de la caída, lo que parece decirnos que podemos estar en una onda plana, con lo que hoy habría empezado la onda C. Si así fuera, la C debería ir a la zona comprendida entre el 11.142 y el 11.221, es decir, entre el 138 y el 100% de la onda B a menos que estemos en una plana alargada.
En cuanto a tiempo, como la onda B ha sido mucho más larga que la onda A, lo normal es que la C dure la mitad de la suma de los tiempos de la A y la B, lo que nos daría de tiempo hasta la apertura de los americanos a las 15:30 más o menos para terminar esa C entre el 11.142 y el 11.221. Por arriba hemos trazado la posible 0-B, que será la que vigilemos una vez acabe la C para ver si se rompe más deprisa de lo que se hizo la C.
Como ha habido fallo final en la última parte de la B (probablemente la v de la c), deberíamos ir, como poco al 11.265 para retroceder por completo esa c de la B. Pero llegar solo ahí significaría hacer fallo de C y no parece lo normal tras un fallo ya en la B. Por tanto, si vemos que no llegamos al menos al mínimo del martes habría que pensar en que en lugar de una plana estamos en un triángulo. Y eso anularía el que hayamos acabado en fallo la v de la B, sino que sería más bien ya parte de la C del triángulo.
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 4 LinkedIn 0 4 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico