0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 13 marzo 2017: estaba claro que iba a ser complicado superar a la primera esta zona. En ella confluían la bajista desde 2015 y resistencia horizontal. De ahí el primer rechazo que hemos visto. Pero la pregunta era si eso iba a significar que desde aquí hubiera que comenzar una corrección mayor.

Después de lo ocurrido hoy la sensación es que hay que esperar aún. Porque esta semana tenemos reunión de la FED y vencimientos trimestrales. Y el volumen hoy ha bajado considerablemente, esperando estas citas. Pero la vela diaria normalmente indica que van a seguir las subidas.

¿Quieres saber por qué? Pues vamos a ver los gráficos y te lo explico.

Gráfico diario Ibex 13 marzo 2017

Puedes ver en este gráfico a la perfección cómo la zona era complicada de superar. Y se demostró con la vela del viernes. Una especie de estrella fugaz (aunque el cuerpo de la vela es un poco grande). Ayer te dije que, unida a la vela del día anterior, una gran vela verde, había la opción de formar una estrella vespertina. Para eso había que dejar un gran vela roja.

Gráfico diario Ibex 13 marzo 2017

Gráfico diario Ibex 13 marzo 2017

Pero también te he dicho en otras ocasiones que si durante la sesión parece que se va a formar esa vela y luego al final lo que acaba pasando es que se deje un martillo, suele ser señal de que va a continuar la subida. Pues es exactamente lo que ha pasado hoy. Lo cierto es que la vela era demasiado pequeña para formar una estrella vespertina. Pero también es cierto que era una vela roja en algún momento, pequeña, pero roja. Y al final ha acabado siendo un martillo. Pues como mañana se supere la zona de máximos del viernes tendremos todos los ingredientes para seguir subiendo.

Otra opción es que tengamos unos días con velas contradictorias. Y sin avanzar. De modo que tengamos un nuevo lateral. Pues en ese caso lo mejor será esperar a ver por dónde se rompe ese lateral. Y luego volver a posicionarse de ese lado. Como hemos venido haciendo durante las últimas ocasiones.

Por otra parte, el MACD sigue subiendo. Y ya no anda demasiado lejos del máximo de diciembre. Como se supere ese máximo, adiós a cualquier esperanza de divergencias bajistas para los cortos. Pero si hubiera un corte antes, sí que habría esas divergencias y abriría las puertas a un tramo bajista importante.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Pues, a pesar del picotazo del viernes, parece que hay que seguir teniendo en cuenta el tridente alcista verde. De momento, porque lo mismo después hay que volver a ajustarlo. Lo que sí que es interesante es que desde finales de febrero se está siguiendo un canal alcista acelerado. Y hoy se ha tocado la parte baja del mismo y se ha frenado la corrección. Mientras ese canal siga en marcha, toda corrección servirá para seguir subiendo. Si se rompe el canal deberá haber una corrección a toda la subida.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Además, hoy el rebote desde mínimos ha coincidido también con el 38,2% del último tramo alcista, el que empezó rompiendo el último lateral pequeño que tuvimos tras romper el tridente azul y hacer throw-back a él. Luego eran dos coincidencias como para romper a la primera.

En cuanto a recuento, seguimos igual, con el parón habitual al llegar a la extensión de Fisher del 38,2% de la W verde. Y ahora hay que esperar a ver si la subida continúa y se va a por la extensión del 61,8% en el 10.310c o no. Si hacemos un corrección a toda la Y o no.

De momento, pues, la referencia a corto es ese canal desde finales de febrero. Dependiendo de lo que ocurra con él tendremos una corrección mayor o menor. Y, de nuevo, paciencia, a ver qué ocurre con estos eventos de la semana. Ya sabes que si las opciones para el viernes están principalmente entre 9.900 y 10.100 puede que ya esté todo el pescado vendido. Pero ya veremos…

Foto marneejill/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico