0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 13 junio 2017: un nuevo día que pasa y un nuevo día en el que no hay nada nuevo que añadir. Porque se hace complicado escribir día a día lo mismo. Llega un momento en el que te parece que estás perdiendo el tiempo.

Mientras se consume el tiempo y se llega al vencimiento trimestral, el lateral aburrido continúa. No hay que descartar que en estos tres días que quedan se pueda llevar aún el precio a un puerto más adecuado para los intereses de las manos fuertes. Pero parece que, de momento, estamos en unos niveles adecuados. ¿Para qué movernos más?

Vayamos con los gráficos, aunque, ya te puedo adelantar, no hay nada que añadir a lo dicho estos últimos días.

Gráfico diario Ibex 13 junio 2017

Pues como si de un déjà-vu se tratase, volvemos a tener un doji hoy cerrando en la bajista desde 2007. Y ya tenemos unas cuántas velas así desde finales de mayo y principios de junio. El Ibex sigue oscilando en torno a esa bajista. Y de lo que se trata es de esperar a ver si se rompe o si produce un rechazo de verdad para irnos hacia abajo.

Gráfico diario Ibex 13 junio 2017

Gráfico diario Ibex 13 junio 2017

Desde aquella última sesión de mayo con un volumen elevadísimo, éste ha ido decreciendo hasta tener hoy un nivel muy bajo. Señal de que se está consumiendo tiempo. Seguramente por culpa de los vencimientos del viernes. Y cuando pasen ya veremos qué ocurre. Hay que tener en cuenta que desde el mínimo de diciembre hemos hecho un primer tramo alcista, corrección breve y luego un segundo alcista igual al 162% del primero casi al tick. Por tanto, esta nueva corrección es la que nos va a decir si después se sigue subiendo o es una distribución pura y dura para ir abajo.

Mientras tanto, la parte baja del canal alcista morado está cada vez más cerca. Y la MM50 también. Y la coincidencia de ambas debe significar algo. Al menos para no romper a la primera. O, si se rompen ambas a la vez que eso implique algo más bajista.

El MACD sigue cortado a la baja. Y ha hecho ese requiebro típico de un fallo. Pero, de momento, tampoco da sensación de que eso vaya a llevar a una caída mayor. Ya lo vimos en la corrección de finales de enero y principio de febrero. Lo que ha cambiado ahora es que ahora se produce tras perder la alcista desde 2016. Y, sin embargo, tampoco caemos.

Lo dicho, hay que esperar.

Gráfico Ibex desde finales de abril

Ahí seguimos, con el tridente morado marcando todo desde el mínimo de mayo. Ayer rebote en la parte central del mismo y hoy subida hasta cerca del primer nivel de resistencia importante. Ahí parón, hacia abajo, pero sin llegar a la parte central del tridente de nuevo.

Gráfico Ibex desde finales abril

Gráfico Ibex desde finales abril

Los movimientos son erráticos desde hace ya un tiempo. Se alternan wxy con ondas y en fallo que no permiten tener ninguna referencia para hacer operaciones rentables. Es por eso que siempre te digo que en situaciones así hay que hacer uso de canales, tridentes y zonas de referencia horizontales. A la espera de que haya movimientos más útiles para operar. De ahí la insistencia en el tridente morado. Hasta que deje de funcionar, claro.

En ese momento será cuando haya que ver si encontramos otro nuevo que funciones. O un recuento que permita hacer alguna operación. Mientras tanto, mientras el lateral siga así, pues habrá que usar las herramientas que tenemos. O bien esperar a que el lateral concluya.

Y no hay más que añadir. Seguiremos con la cantinela. Si no se pierde la parte central del tridente lo normal será ir de nuevo a la parte alta. Si se pierde, entonces rumbo a la parte baja.

Foto barloventomagico/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico