0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 13 julio 2017: nueva subida en el Ibex en el día de hoy confirmando que había comenzado algo tras el mínimo de la semana pasada en la parte baja del tridente bajista y tras romper ayer los primeros niveles de resistencia.

La MM100 ha aguantado y los alcistas comienzan a coger confianza de nuevo. Ya se empiezan a frotar las manos pensando en un nuevo ataque a máximos. Pero, ¿será verdad? ¿Habrá acabado la corrección y comenzado un nuevo tramo alcista?

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 13 julio 2017

La subida está en el límite de superar la parte alta del lateral de las últimas semanas. Es decir, que si se confirma su rotura, habrá sido todo una falsa rotura por abajo. Y habrá que pensar en la continuación de las subidas. Al menos hasta alcanzar la parte alta del canal bajista o hasta la MM50.

Gráfico diario Ibex 13 julio 2017

Gráfico diario Ibex 13 julio 2017

También vamos a fijarnos en la vela del 31 de mayo. Y es que esa vela fue la de mayor volumen del año. Como coincide, más o menos, con los niveles de la MM50 y de la parte alta del canal habrá que ver lo que ocurre al llegar a ella. Te recuerdo, estaba comprendida entre el 10.856 y el 10.957c. También te recuerdo que el viernes que viene tenemos los vencimientos mensuales.

Por otro lado el MACD se ha cortado al alza. Veremos si mañana se confirma. Pero si lo hace, entonces ya tenemos, por fin, las divergencias ocultas bajistas que teníamos en mente. Desde el mínimo de abril el precio deja una alcista mientras que el indicador una bajista. Es decir, que estas divergencias deberían significar la continuación de la subida.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

La subida ha roto los niveles de resistencia que teníamos ayer. La resistencia horizontal en los 10.615c, la bajista desde el máximo de junio. Eso le ha llevado directamente a la parte central del tridente bajista. Y durante todo el día se ha estado en torno a ella, pero sin llegar del todo.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Por otra parte, la subida hoy se ha frenado al llegar a la cota que hacía un segundo alcista igual al 162% del primero desde el mínimo de la semana pasada. Vamos, lo normal en estas zonas. Y ahora hay que ver si la corrección ha acabado y hay que seguir subiendo o si toca una corrección mayor.

Si se superara la parte central del tridente el siguiente nivel de resistencia horizontal está en la zona del 10.760c. Por ahí está la extensión de Fisher del 162% del primer tramo de subida. Y en 10.790c la cota que haría el segundo alcista igual al 262% del primero.

Si no se supera, entonces habrá que vigilar las que eran resistencias horizontales rotas estos dos días. Y la parte baja del tridente como posible objetivo.

Por último, un apunte. Hoy ha habido quien ha estado esperando un throw-back a estas resistencias para ponerse largo. Si algo hemos visto en esta subida desde diciembre es que cada vez que se ha roto al alza un nivel, o se ha entrado en el throw-back inmediato tras la rotura (e inmediato significa en breves minutos) o el precio se ha ido sin hacer concesiones. Luego no esperemos un throw-back después de romper con claridad, porque, de hacerlo, muy probablemente signifique que la rotura no sea buena.

Foto Bernal Saborio/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico