ibex13-01-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 13 enero: jornada alcista en el día de hoy en el Ibex tal y como señalamos anoche en nuestro análisis, aunque realmente no nos hemos ceñido a ninguno de los escenarios que teníamos marcados. Veamos los gráficos para ver si podemos ver cuál es el escenario correcto.

Gráfico desde máximos de diciembre: dijimos que desde máximos a mínimos de diciembre habíamos hecho 5 bajistas y después una subida hasta el 2 de enero, momento en el que habíamos marcado el comienzo de un nuevo tramo bajista y por ese punto trazamos la bajista y su paralela por abajo como posible canal bajista. Desde el 2 de enero parecía que se había hecho un canal bajista y marcamos que podríamos haber hecho una A ó 1 y luego una B ó 2. Sin embargo, el que el mínimo del viernes pasado estuviera justo en la parte baja del canal y que hoy hayamos superado la parte alta del canal y el mínimo de la posible A ó 1 invalida la opción de que sean 5 bajistas y el rebote de hoy una 4. Además, al haber roto la 0-2 hace que no podamos pensar en que seguimos en la 3. Pero parece también complicado pensar en que haya sido un ABC al ser demasiado vertical. Y encima hemos superado la posible 0-B pero en más tiempo del que habría durado la C y eso nos hace pensar que no era un ABC. Entonces vamos a pensar como opción más plausible que desde el 2 de enero al mínimo del día 9 lo hemos hecho son 5 bajistas completas y ahora se trata de ver si el viernes acabamos algo en un doble suelo o si este rebote es solo una corrección para seguir bajando. Si hemos acabado algo con doble suelo entonces hay que romper la parte alta del canal más deprisa de lo que se habría hecho la caída desde el día 2 de enero. Eso nos daría hasta el lunes a mediodía para romper la bajista. Si no se hace esto y perdemos el mínimo del viernes, querrá decir que seguimos la senda bajista.

Gráfico desde mínimos del viernes: dijimos que parecía que habíamos hecho ayer una A ó 1 y luego una B ó 2 y hoy tocaba hacer una C ó 3. Y marcamos unos objetivos para una C en el 9.953 para ser igual a la A o en el 10.120 para ser una 3 igual al 162% de la 1. Pero superamos la primera cota y nos quedamos muy cortos para la segunda. El caso es que la subida de hoy se ha hecho formando una cuña ascendente, lo que era muy mala señal y más cuando al final de la sesión rompimos por abajo. El objetivo mínimo tras romper la cuña debería estar en el 9.786. El caso es que mañana deberíamos fijarnos en la parte baja del canal, la que sería la 0-B. Si se rompe más deprisa de lo que se hizo la C quiere decir que ha acabado el ABC y si llegamos a la zona de la B (zona del 9.682) más deprisa también de lo que duró la C, entonces es señal de que el ABC ha sido correctivo y que seguramente estamos en un nuevo tramo bajista, con lo que la pérdida del mínimo del viernes sería una señal nueva de cortos, y más si se hubiera hecho antes un pull-back a la 0-B. Pero si no rompemos la 0-B, habrá que pensar en otras opciones. Por ejemplo, visto lo visto tras el cierre del contado lo normal es mañana abrir con un gap bajista importante. Si no se rompe la 0-B, y luego subimos deprisa para cerrar el gap, entonces querrá decir que ese gap ha sido una onda C, con lo que podríamos haber hecho un ABC con B fuerte para seguir subiendo. Pero si abrimos con el gap bajista y rompemos la 0-B y nos vamos a mínimos, pues volveremos a pensar en nuevas caídas y estaremos atentos al mínimo del viernes pasado.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico