0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 13 abril: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy para ponernos a la altura del resto de índices europeos que habían hecho nuevos máximos la semana pasada mientras el Ibex se peleaba con el máximo del martes. Esto nos ha llevado a hacer un nuevo máximo anual cada vez más cerca de los 12.000 puntos. Veamos los gráficos.

Gráfico diario

Vemos que rompemos la formación de techo en pinzas que se hizo la semana pasada con una gran vela verde que no solo no nos deja ninguna señal de giro bajista, sino que parece anunciarnos más subidas. Sin embargo, tengamos en cuenta que hemos llegado a la parte alta de la posible cuña que tenemos trazada desde los máximos de enero, con lo que es zona de potencial parón en las subidas al menos. Si nos damos cuenta, el MACD sigue cortado al alza y sin darnos sensación aún de poder cortarse a la baja. Y seguimos separándonos de las medias, en este caso de la MM50, MM100 y MM200 y eso tarde o temprano deberá solucionarse y converger el precio y las medias.
analisis tecnico ibex

Gráfico desde mínimos de enero

Como vemos, hemos llegado a la parte alta del tridente alcista que tenemos marcado desde máximos de finales de enero, con lo que podríamos tener un parón e ir a buscar la parte central del tridente que es la que ha estado frenando cualquier corrección en los últimos tiempos. Pero también tenemos un recuento que nos da un objetivo alcista en el 12.055 para hacer una 3 igual al 162% de la 1, eso sí, si la 2 acabó en el mínimo del 11 de febrero y si pensamos que la 1 empezó tras fallo bajista el 15 de enero. Estas dos premisas son clave, ya que es la única forma de trazar una 0-2 limpia. Pero tengamos en cuenta que si trazamos la 3 desde el mínimo del 2 de febrero, el objetivo para la 3 estaba en el 11.857, es decir, casi coincidiendo con el máximo de hoy y veremos si aquí entonces no nos hacen un parón para pensar en que estamos en la 4 aunque no sea así o si bien realmente sí que estamos comenzando una onda 4.
analisis tecnico ibex

Gráfico desde máximos de la semana pasada

Como señalamos el sábado, pareció que se había hecho una pauta correctiva durante toda la semana pasada en forma de ABC con la C igual al 61,8% de la A acabando en fallo el viernes. La confirmación estaba en la rotura de la posible 0-B hoy más deprisa de lo que se hizo la C. Y pronto vimos, tras el gap inicial, que se peleaba por romper esa 0-B. Tras unos minutos de lucha, pronto se vio que se rompía, lo que nos daba la señal de final de pauta correctiva y de largos. Parece que desde el final de la C el viernes se ha hecho hoy una onda 1 extendida y luego una pequeña 2 para en el máximo de la sesión hacer una onda 3 igual al 61,8% de la 1. Entonces quiere decir que ahora habría que hacer una onda 4 que no debería ir más abajo del 11.832 seguramente y luego habría que hacer una onda 5 arriba. Pero tenemos que tener en cuenta que la onda 3 no puede ser la menor, con lo que sería normal que la onda 5 fuera igual al 61,8% de la 3 (y eso son 52 puntos). Y si es así, hay posibilidades de que haya fallo de 5 si la 4 baja demasiado. La 4 no debería ir por debajo del 11.818 si no queremos que haya solape. Pero tengamos en cuenta también que puede ser que el máximo de la sesión solo sea una i de la 3 y que eso sea muy alcista. Veremos mañana lo que pasa. Para que estemos en uno de los dos escenarios, la posible 4 nunca puede ir por debajo del mínimo de la onda 2 y solo puede solapar con la 1 si es pauta terminal o si estamos en la ii de esa 3.
analisis tecnico ibex

Estrategia para mañana

Mañana lo primero que debemos hacer es esperar a ver hasta dónde llega la caída para ver si estamos en una onda 4 o no. Si estamos en una onda 4 no deberíamos ir por debajo del 11.819. Y desde luego nunca por debajo del 11.800. Si no solapamos con ese 11.819 luego podríamos poner unos largos para hacer la onda 5, pero tengamos en cuenta que esa onda 5 podrían ser solo 52 puntos arriba y marcaríamos el máximo para esa onda 5 en la igualdad con la onda 3. Trazaríamos por abajo la 2-4 y cuando se rompiera serían cortos. Tendremos en cuenta que si se pierde la zona de la onda 2 en la corrección, al ser la onda 1 la extendida, eso significaría que hemos acabado un impulso de grado mayor, con lo que deberíamos tener una corrección acorde.
Pero si vemos que la corrección no pasa del 11.800 y luego superamos la cota que haría la 5 igual a la 3, entonces habrá que pensar en largos porque podría haber sido solo la ii de una 3 y quedaría mucho por arriba.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico