1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 12 octubre 2016: Lo he dicho muchas veces. Tal vez habría que replantearse abrir la bolsa los festivos. Al igual que en otros países se cierran los parqués en los festivos aquí deberíamos hacer lo mismo. Evitaríamos sesiones aburridas, como la que hemos tenido hoy.

Exceptuando la primera hora, donde se han producido los movimientos más interesantes, el resto de la sesión ha sido un aburrimiento dentro de un rango estrecho. Durante la sesión te he mostrado un gráfico con un soporte horizontal y con el tridente bajista que te mostré anoche.

Ese soporte horizontal ha aguantado todas las caídas durante la sesión. La parte alta del tridente bajista ha frenado las subidas. Y entre medias, el precio se ha ido parando, incapaz de romper por un lado u otro.

Total, que seguimos igual que ayer. Poco más hay que añadir. Veamos los gráficos.

Gráfico Ibex diario

Seguimos con la misma secuencia. Al igual que las dos veces anteriores que se tocó la MM100 y se rebotó, la segunda vela es muy parecida. Esta vez no es un doji, pero casi. Una vela que se frena en el siguiente nivel de resistencia horizontal, en los 8.760c.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Además, se sigue sin separarse de la MM50, que actúa como resistencia, y la MM200. Y para poner las cosas peor, la vela de hoy deja un nuevo Reversal Day. Demasiados RD en los últimos días para estar en una tendencia lateral. Porque ya sabes que estas señales son buenas sólo cuando se forman tras una tendencia previa en el sentido contrario.

Pero esto nos lleva a marcar dos niveles. Por arriba el máximo de hoy, para anular este RD de hoy. Por abajo el mínimo del lunes, para anular el RD de entonces. El lateral estrecho en el que nos movemos.

Por último, el MACD sigue bajando lentamente. Demasiado para el fallo alcista previo, la rotura de la alcista y para estar por debajo de 0. A este paso es complicado pensar en que vaya a llegar a la alcista desde mínimos. Esa que marcó la divergencia alcista que provocó el rebote. Pero en cualquier momento puede haber una aceleración o un corte al alza.

Gráfico Ibex desde 6 octubre

El recuento sigue siendo imposible. Está ahí la posibilidad del neutral desde el día 6, con la onda d en el máximo de hoy solapando con la a. Pero no llega al 38,2%. Además, ¿cómo explicarlo dentro de más amplio rango?

Gráfico Ibex desde 6 octubre

Gráfico Ibex desde 6 octubre

Eso sí, se ha superado el 61,8% de la caída hoy de nuevo. Y aunque se haya vuelto abajo, y siga actuando como resistencia, ello ya implica que no puede ser una onda X. Por eso, te vuelvo a decir lo mismo: recuento incierto, traza canales, tridentes, resistencias y soportes horizontales, fibos.

Eso es lo que te va a dar las posibilidades de operar un lateral. Y dentro de éste, el tridente bajista azul sigue actuando. Hoy ha frenado la subida. Sí, en este gráfico ves que se supera. Pero es un gráfico de 1 minuto. Si trazas uno de un TF mayor, esa superación es simplemente una mecha de una vela.

Por otra parte, mira el canal alcista verde desde el día 10. Hoy ha servido para frenar la subida por arriba y la caída por abajo. Mientras no se rompa habrá que seguirlo. Si se rompe, empezamos a pensar en otros. Y como soporte horizontal tenemos la zona del 8.675c.

Por último, contarte que, si el neutral fuera bueno, la b-d roja sería la referencia por arriba. Su rotura podría ser la señal de largos. Pero si esa bajista se rompe es que se ha roto el tridente bajista y eso también sería, de por sí, alcista.

Veremos lo que ocurre mañana.

Foto GRodal/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico