1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 12 octubre: nueva jornada bajista el viernes en el Ibex que perfora por abajo el canal bajista que seguíamos y que nos lleva ya a las inmediaciones de la alcista desde mínimos anuales. La pregunta es si vamos a parar por esta zona o si queda aún más caída. Veamos los gráficos.

Gráfico semanal: vemos que la barra semanal es realmente bajista y nos hace perder la MM50 que era la que había soportado la caída en agosto, rompiendo la alcista desde el mínimo de 2013. Esto nos hace pensar que debemos ir a por la parte baja del tridente alcista y quien sabe si no hay que acabar en la MM100 que podría coincidir con la bajista desde 2010 rota al alza a finales del año pasado y más cuando el MACD cae tras el fallo al no poderse cortar al alza.

Gráfico diario: vemos que el mínimo del viernes ya está en las inmediaciones de la alcista desde mínimos de año y que ya tampoco queda mucho para alcanzar la parte baja del tridente alcista desde 2012. Por esta zona será el momento de esperar una señal de giro para buscar unos largos. Si mañana dejáramos una vela verde grande, podría ser una estrella del amanecer para comenzar un tramo alcista, pero de momento esa señal no la tenemos y el MACD sigue cayendo, aunque está llegando a la alcista desde 2011 con el mínimo de agosto, momento de ver si ahí rebotamos o no.
Gráfico desde mínimos de año: vemos más de cerca la alcista desde mínimos en morado que está muy cerca del mínimo del viernes. Pero también nos vamos a fijar en el canal bajista rojo que hemos marcado desde máximos de año, por si acaso vamos a buscar la parte baja del mismo. Y de ahí no deberíamos pasar si es que queremos seguir subiendo.
Gráfico desde máximos de septiembre: dijimos que podríamos estar haciendo un ABC en el que una C igual a la A nos daba un 10.215. Una vez perdida esa cota y la parte baja del tridente bajista, lo suyo sería ir a por una C igual al 162% de la A, lo que nos daría un 9.900 si el recuento morado es el bueno y si hay que contar desde el máximo del 6 de octubre. Pero si el recuento intermedio verde fuera el bueno y hubiera que contar la C desde ahí, la C igual al 162% de la A nos daría un 10.064, por lo que estaremos atentos a lo que pueda suceder ahí.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico