3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×
Análisis Ibex 12 mayo: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy tras un inicio con gap a la baja y continuación de la caída hasta llegar a la zona del mínimo del día 8 y sin llegar a cerrar el gap alcista de ese día, lo que parece decirnos que ese gap alcista puede seguir siendo un gap de arranque siempre que no se cierre. Lo que parece claro es que esta caída no es una onda 4 tras haber acabado una 3 ayer, sino que más bien parece que tuvimos la 5 extendida y esta caída es una corrección a esas 5 alcistas. Veamos los gráficos.

Gráfico diario

De nuevo tenemos al 11.250 como zona de soporte y vemos que ha vuelto a funcionar frenando la caída. Es clave ver si se cierra el gap alcista del día 8 o no, puesto que si superamos el máximo de ayer sin cerrarlo será la señal de un arranque alcista, mientras que si se cierra habrá que pensar en que estamos dentro de un movimiento correctivo. Por ello, el gap que se cierre antes, el bajista de hoy o el alcista del día 8 nos marca lo que vayamos a hacer después.
Gráfico diario Ibex
Y seguimos mirando el MACD, para ver si se corta al alza aquí en la alcista desde 2014 o no. Un corte alcista nos daría un tramo al alza importante, pero un giro de nuevo a la baja rompiendo la alcista puede indicarnos un tramo a la baja adicional.

Gráfico desde máximo de abril

Seguimos con la duda de si hemos acabado un ABC o un WXY completo o si es solo parte de una corrección mayor, ya sea un triángulo neutro estando ahora en la (D) o solo la primera parte de otra corrección, es decir, una A estando ahora en una onda B.
Gráfico Ibex desde máximo abril
De momento estamos a la espera de ver si rompemos la posible 0-(B) más deprisa de lo que se hizo la (C) o no. Tenemos hasta el viernes para romperla y si queremos confirmar que esto ha sido toda la caída también habría que llegar al 11.684 antes del viernes a mediodía. Si no es así, habrá que pensar en que probablemente estamos aún correctivos.

Gráfico desde mínimo de la semana pasada

Si miramos el gráfico desde el mínimo de la semana pasada vemos que no encajan las piezas. Desde luego, esto de hoy no parece una onda 4 tras un máximo de ayer como onda 3, ya que la caída ha ido más allá del 61,8% de esa posible 3.

Más bien parece como si hubiéramos hecho una 5 extendida y eso explicaría el giro tan violento o el final de un ABC. Entonces eso nos daría un objetivo bajista entre el 11.093 y el 11.229, cuya parte alta ya hemos alcanzado hoy.

Otra opción es que hayamos acabado un ABC alcista, y ahora haya que corregirlo o incluso darlo por terminado, pero un gap bajista no suele darse en una onda A y tal vez lo que haya que pensar es que desde ayer estamos en un ABC bajista con la C comenzando hoy con el gap. Pero eso nos daría una alargada y eso podría ser señal de que estamos en un triángulo.
En vista de que no está claro el recuento, lo mejor es ver si cerramos el gap bajista de hoy o no. Si no se cierra y nos quedamos antes del 61,8% de la caída hasta el mínimo de hoy tal vez haya que pensar en el inicio de un impulso bajista. Si no lo cerramos pero tampoco perdemos el mínimo de hoy, podemos estar en la opción triángulo. Si lo cerramos y superamos el máximo de ayer, esto habrá podido ser una onda 2 para seguir subiendo.

Gráfico desde mínimo de hoy

Parece que en los mínimos de hoy hemos podido dejar un doble suelo intradía con posible fallo bajista incluso, lo que debería significar que debería retrocederse todo el tramo bajista al completo. Si así fuera, podríamos haber hecho de inicio una A ó 1 y luego una B ó 2 en abc con b fuerte para luego hacer una C ó 3 igual al 162% de la A ó 1. 
Gráfico Ibex desde minimo del día
Pero si ha habido fallo bajista lo más normal es que estemos en 5 alcistas y mañana haya que continuar con una onda 5 tras una pequeña corrección para una 4 que no bajara del 11.310 y, por supuesto, que no solapara con la 1 bajando al 11.287.
Si bajamos por debajo de esa cota habrá que pensar en que hemos hecho un ABC desde mínimos, lo que aún encajaría menos con un fallo bajista, por lo que estaremos atentos a ver qué ocurre para intentar descifrar el recuento correcto.
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 3 LinkedIn 0 3 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico