2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Análisis Ibex 12 marzo: jornada aburrida en el Ibex en el día de hoy en la que nos hemos movido en un rango estrecho en lo que parece ser una pauta correctiva, por lo que lo normal sería seguir subiendo, pero no hemos roto por arriba la parte alta del canal bajista desde máximos de marzo y ya hemos sobrepasado el tiempo que teníamos para hacerlo, con lo que hay que buscar otro recuento. Veamos los gráficos.

Gráfico desde mínimos de enero: seguimos con la misma duda que teníamos sobre el recuento. Una A ó 1 desde mínimos a máximos de enero y una B ó 2 hasta el mínimo del 11 de febrero. Y desde ahí la duda era si estábamos haciendo una C o una 3. Penetramos la 0-B más deprisa de lo que se hizo la C, pero llevamos dos días moviéndonos alrededor de ella, con lo que hay que pensar que en el hipotético caso de que realmente fuera una 0-B y hubiéramos acabado un ABC, ese ABC puede ser solo una primera parte y ahora haya que hacer un ABC bajista. Pero si lo que hemos hecho no es un ABC, entonces entra en juego el otro escenario, en el que podríamos estar en 5 alcistas desde ese 11 de febrero y ahora estar terminando la iv para hacer luego una v. Y recordemos que una C ó 3 igual a la A ó 1 nos da un 11.388. Pero para pensar en que terminamos una iv hay que romper por arriba y eso aún no se ha hecho.

ibex
Gráfico desde máximos de marzo: ayer habíamos planteado dos posibles escenarios, uno inicial en el que estábamos haciendo un ABC en el que podríamos haber acabado la C en fallo, y otro en el que también estaríamos haciendo un ABC pero en el que se habría hecho la A nada más y estaríamos en la B, que se estaría haciendo a su vez en ABC con b fuerte. Sin embargo, ninguno de los dos escenarios ahora es válido. El primero porque ha pasado ya el tiempo marcado para romper la 0-B más deprisa de lo que se habría hecho la C y el segundo porque la B ya estaría durando demasiado con relación a la A, sobrepasado ya con mucho el 262% de tiempo. Por ello hay que plantear alternativas. La primera podría ser que la caída fuera un ABCDE en forma de cuña y que el máximo de hoy haya sido la D y quede la E antes de acabar la corrección y romper por arriba. La segunda podría ser que sí que haya sido un ABC, pero que la C haya acabado en fallo en el mínimo de ayer por la tarde y desde ahí tengamos que romper por arriba la 0-B y eso nos dé más tiempo para hacerlo. Pero deberíamos romper muy rápido como marca un fallo bajista así. Y la tercera opción es que también hayamos terminado un ABC pero sin fallo alguno en el mínimo del día 10 y el que no hayamos roto la 0-B en tiempo significaría que la vamos a romper pero más despacio de lo necesitado para pensar en que el ABC ha sido toda la caída, con lo que ese ABC habría sido una A y ahora vamos a hacer una B pesada que pueda consumir tiempo y llevarnos a la zona de los 11.150 antes de hacer una C bajista posterior.
ibex
Gráfico desde mínimos de esta semana: vemos que se está formando lo que puede ser un HCHi, que nos daría una proyección alcista hasta las zona del 11.275 si se rompe la clavicular mañana, pero solo si se rompe. Además, hoy hemos podido estar formando una triángulo que formaría un banderín con la subida desde el mínimo de ayer por la tarde. Si ahí hubiera acabado un la C marcada antes podría ser que la subida al máximo de hoy es una A ó 1 para luego el triángulo ser una B ó 2 y ahora tener que hacer una C ó 3 que si fuera igual al 162% de la A ó 1 nos daría más o menos la proyección de ese HCHi. Pero ya decimos que para eso hay que romper por arriba mañana.
ibex
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 LinkedIn 0 2 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico