1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 12 junio: seguimos con la corrección ligera en el Ibex tras alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado dentro de la bandera que señalamos anoche. Mientras sigamos las operaciones van a ser limitadas y habrá que esperar a que rompa para tener un tramo más importante. Por ello hay poco que comentar diferente a lo que hemos venido señalando en los últimos días. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: tras la pequeña estrella vespertina de ayer no hemos tenido confirmación con una vela roja. Incluso no hemos llegado a perder el mínimo de ayer, lo que denota fortaleza. De todos modos, aunque no hayamos confirmado la figura bajista, hasta que no superemos el máximo de esta semana no se anula, con lo que seguimos a la espera. Mientras tanto, hay que ver lo que ocurre con el MACD, si se corta a la baja aquí en la bajista, tendríamos divergencias bajistas. Si se va de nuevo arriba y rompe la bajista y vamos a por la alcista roja se anularían esas divergencias y tendríamos otro tramo alcista, aunque la parte alta del tridente es la seria resistencia.

Gráfico desde mínimos de abril: vemos que seguimos dentro de la bandera bajista roja tras alcanzar lo que parece una 3 alcista. Estaríamos en una 4 que debería durar como poco hasta el lunes o martes y después podríamos ver una 5 alcista. Esta 4 no debería ir por debajo del 10.747-10.851. Vemos también que los rebotes se frenan en la parte alta del canal alcista verde desde mínimos de mayo y tal vez haya que ir a por la parte alta del canal alcista desde abril en negro para hacer un throw-back.
De momento poco más a la espera de ver por dónde rompemos este canal bajista o bandera. Los vencimientos son la semana que viene y puede ser que esté ya todo el pescado vendido y haya que hacer la 4 hasta entonces. Eso sí, para los amantes de lo esotérico, mañana luna llena que ya sabemos que no solo mueve las mareas. Y encima cae en viernes 13………. 😛
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico