0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 12 julio 2017: tras el cierre de ayer, por debajo de la MM100, hoy hemos tenido un fuerte rebote. Éste nos lleva, de nuevo, por encima de ella. Y eso viene a demostrar lo que te dije ayer. Que no por haber cerrado por debajo se había perdido.

Por otra parte, también cabe destacar que la semana que viene tenemos los vencimientos mensuales. Y que, tal vez, haya que moverse en dirección al precio más adecuado. Lo que se trata de ver es cuál es ese precio más adecuado. Y vamos a tener un pista según lo que se haga de nuevo en la parte baja del lateral que tuvimos desde el máximo de mayo.

Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 12 julio 2017

Al final vemos que la MM100 ha vuelto a propiciar el rebote. Y éste ya nos lleva a la zona de resistencia marcada por la parte baja del último lateral. Es el momento de ver si se puede romper o sigue aguantando. Y entonces la conclusión es que seguiríamos en otro lateral.

Gráfico diario Ibex 12 julio 2017

Gráfico diario Ibex 12 julio 2017

Porque por abajo se ha rebotado no sólo en esa MM100, sino también en zona de soporte. La marcada por el cierre del gap diario provocado por la primera vuelta de las elecciones francesas. Y por varios máximos relevantes desde finales de marzo.

Entonces el tema está claro. Por abajo tenemos un soporte horizontal acentuado con la MM100. Por arriba una resistencia marcada por el mínimo del lateral. Y, de fondo, la posible bandera bajista correctiva. Que no parecía tal porque no se había llegado a la parte baja. Pero es lo que tiene un gráfico diario, que puedes retrazar por la mecha y, asunto arreglado…. Eso sí, cualquier esperanza alcista está en romperla por arriba.

Por último, el MACD. Ahora parece que ya sí quiere cortarse al alza. Pero habrá que ver si lo confirma. Y si así lo hace, con el precio por encima del mínimo de abril tendríamos divergencias ocultas alcistas. Eso debería ser la señal para tener un tramo alcista nuevo. Pero todavía no se ha confirmado. Hay que esperar al corte al alza.

Gráfico Ibex desde máximo de mayo

Hoy hemos superado el primer nivel de resistencia horizontal. También se ha roto el tridente bajista naranja. Y eso quiere decirnos que la parte baja del tridente rojo ha funcionado. Y que lo normal sería ir a buscar su parte central. Pero, para eso, antes hay que superar otros escollos.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

En primer lugar, hoy la subida se ha parado al llegar a la bajista azul desde el máximo de junio. Que, además, coincidía con haber hecho un segundo tramo alcista igual al primero desde el mínimo de la semana pasada. También es la zona del mínimo de mayo.

Si se supera esta zona, entonces tenemos otra resistencia horizontal por la zona del 10.615c. Además ahí está la extensión de Fisher del 61,8% de ese primer alcista desde el mínimo de la semana pasada. Por ello debería ser complicado superarla. Pero, si lo hace, entonces se abren las puestas a esa parte central del tridente. Con la zona del 10.655c intermedia para hacer un segundo alcista igual al 162% del primero.

Foto Andy Langager/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico