0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 12 febrero: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy tras confirmarse que terminamos en el arranque la E que estábamos esperando, con lo que deberíamos haber empezado o bien una C o bien una 3 según nuestro recuento. Por la mañana durante la sesión mostramos el posible recuento de la E con un ABC claro y la rotura de la 0-B más deprisa de lo que se había hecho la C nos confirmó el final de la caída y el inicio de un tramo alcista de importancia. Y después, cuando rompimos el canal bajista que habíamos venido siguiendo terminó de confirmarse que habíamos acabado. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: llevamos en las últimas sesiones con subidas un día y bajadas al siguiente, oscilando entre la MM50 y la MM200 y hoy tocaba subir tras la caída de ayer. Sin embargo seguimos sin anular el RD bajista de la semana pasada y el MACD sigue cortado a la baja tras el corte de ayer, por lo que vamos a ver si mañana se corta al alza de nuevo y nos deja fallo para romper la bajista desde 2013 o si sigue hacia abajo y eso implica una caída mayor.

Gráfico desde mínimos de enero: parece que podemos estar en lo correcto con nuestros escenarios. Podríamos haber hecho 5 alcistas completas en el máximo de enero, haber hecho un ABC correctivo hasta el mínimo de comienzos de febrero y ahora estaríamos decidiendo si estamos haciendo un ABC alcista que corrija ese ABC bajista anterior o si estamos en 5 alcistas nuevas tras las 5 hasta el máximo de enero. Está claro que en el máximo de comienzos de febrero hemos acabado una A ó 1 y hoy hemos acabado una B ó 2 en canal bajista en forma de abcde. Entonces ahora debemos estar en una C ó 3. Si es una C será el final de otro ABC alcista para luego hacer una 5 bajista para terminar de corregir las 5 alcistas hasta el máximo de enero. Si es una 3, debemos superar el máximo de enero rápidamente. En el caso de que sea una C, lo mínimo debe ser que sea igual al 61,8% de la A, con lo que iríamos al 10.669. Si es una C igual a la A nos iríamos al 10.880, estando entonces en una B fuerte desde el máximo de enero, lo que sería una trampa para muchos, ya que la superación del máximo de enero haría pensar en que estamos en un nuevo impulso alcista y lo que vendría después sería una caída fuerte incluso por debajo del mínimo del 2 de febrero. Pero si superamos esas cotas, entonces habrá que pensar seguramente en una 3 y eso nos llevaría bastante arriba, hasta el 11.220.
Gráfico desde mínimos de febrero: vemos más claramente el primer tramo alcista y luego la corrección en forma de bandera en ABCDE terminada hoy en el mínimo de la sesión. Y desde ahí subida fuerte que rompe la parte alta del canal más deprisa de lo que se hizo la E para confirmar el final de la caída. Entonces ahora debemos estar en un segundo tramo alcista que puede ser una C o una 3. Lo mínimo debe ser que sea igual al 61,8% del primer tramo alcista, con lo que deberíamos ver el 10.669. Si llegamos ahí y nos giramos rápido y rompemos por abajo la alcista verde que hemos puesto y que sería una 0-B tendremos todas las cartas para pensar en una C bajista. Si ahí tenemos un parón breve para dejar con la duda pero luego se supera y vamos al máximo de febrero, habrá que pensar en que vamos al 10.881 para un tramo alcista igual al primero. Y si por ahí nos giramos y perdemos por abajo de la 0-B, pues tendremos una C bajista, pero si seguimos subiendo es que esto será una 3 y deberemos irnos bastante más arriba. Hemos trazado la paralela a esa 0-B por arriba por si en la parte alta del canal acabara el ABC alcista. Dentro de esta posible C ó 3 alcista, un gap alcista mañana que no se cerrara podría marcar una iii desde el mínimo de hoy. Pero hay que tener en cuenta que podría significar que la i ha sido la extendida y la ii muy pequeña para corregir desde el máximo del día. Pero si hacemos un throw-back a la parte alta del canal bajista roto hoy al alza podría significar que el máximo de hoy es una i y ese throw-back una ii. Pero eso lo iremos viendo mañana, ya que en estas subidas tan verticales es muy complicado ver las ondas con claridad.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico