ibex12-01-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 12 enero: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy para continuar con el rebote iniciado en el mínimo del viernes, aunque con vaivenes. Gap alcista de inicio con máximo por la mañana para luego girarnos, cerrar el gap e incluso ir a terreno negativo y luego rebote final que no logra superar el máximo de la sesión. La duda está en si habremos hecho suelo el viernes o si todavía queda más por abajo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos tanteando la zona de la alcista desde 2013 mientras el MACD sigue bajando y no tenemos aún ninguna señal de giro. Si perdemos esta alcista podríamos volver a la bajista azul rota al alza a finales de 2013 o a la parte baja del canal bajista rojo desde máximos de 2014, pero de momento eso no ha sucedido. Sería muy interesante para el lado alcista si hiciéramos un mínimo por debajo del de octubre mientras el MACD estuviera por encima de entonces, de modo que dejáramos divergencias alcistas. Veremos si el MACD al llegar a la alcista verde desde 2011 se gira y eso implica un giro alcista.

Gráfico desde el 2 de enero: tal y como pusimos ayer, la caída desde el 2 de enero se está haciendo en lo que parece un perfecto canal bajista. Eso parece indicarnos que es una caída correctiva, pero hay que estar atentos por si acaso se rompe a la baja ese canal y se hace uno acelerado bajista que confirme que la caída es impulsiva. De momento ahora vamos a manejar dos posibles escenarios, uno correctivo y otro impulsivo. Dentro del correctivo habíamos pensado en la opción de haber hecho un ABC bajista finalizado en el mínimo del viernes, pero esto no es posible porque si así fuera deberíamos haber roto la parte alta del canal, la 0-B, más deprisa de lo que se habría hecho la C y eso no ha sucedido. A menos que el mínimo de hoy haya sido la v de la C y haya acabado en fallo, lo que se debería traducir mañana en la rotura del canal por arriba, si estamos en el escenario correctivo habría que apostar porque la corrección sea en ABCDE y ahora estemos en la D, por lo que mañana deberíamos ir a la parte alta del canal para luego hacer una E abajo antes de romper el canal por arriba. Pero si estamos en el impulsivo, habría que pensar en que el mínimo del viernes es la i de una 3 y ahora estaríamos en la ii, por lo que no deberíamos ir ya mucho más arriba del máximo de hoy antes de romper fuerte por abajo el mínimo del viernes y el canal bajista. Otra opción que sería muy traicionera sería que desde el mínimo del día 6 estuviéramos haciendo un ABC con B fuerte. El máximo del día 8 habría sido una A, el mínimo del viernes una B y ahora estaríamos en la C, de modo que habríamos hecho la 1 y la 2 en el mínimo de hoy y tocaría hacer una 3 mañana. Si así fuera, es muy probable que la C no llegara al máximo de la A puesto que la B habría ido más allá del 138% de la A. Y después habría que ir deprisa abajo.
Gráfico desde el máximo del 8 de enero: la sensación es clara de que hemos hecho desde ese máximo un ABC, porque hoy hemos roto de inicio la 0-B más deprisa de lo que se había hecho la C y eso nos ha llevado directamente al objetivo mínimo que era la zona de la B. Sin embargo hay que tener en cuenta que no hemos llegado a esa zona de la B más deprisa de lo que se había hecho la C, lo que puede significar que esta subida no va a ser impulsiva, pero lo vamos a ir viendo mañana. Si no es impulsiva, querría decir que podemos hacer otro ABC alcista de modo que sea la D del escenario correctivo de antes. Y entonces podríamos haber hecho la A en el máximo de hoy, la B en el mínimo de hoy y ahora estar en la C, que si fuera igual a la A nos llevaría al 9.953. Pero como tampoco hemos llegado a la zona de la b mucho más despacio de lo que se hizo la c bajista, vamos a dejar abierta la opción de que estemos en 5 alcistas y el máximo de hoy haya sido la i y el mínimo la ii y ahora estemos en la iii, con lo que podríamos ver el 10.120 si la iii es igual al 162% de la i.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico