1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 12 diciembre 2016: El Ibex ha llegado a la zona conflictiva y se nota. Esta zona es la clave para que el Ibex intente seguir subiendo. Para que intente cerrar el año en positivo. Y, a pesar de la subida vertical, cuesta. Es lo que tienen las resistencias. Que mientras no se rompan lo siguen siendo. Y más una resistencia como esta, tan importante.

De lo que se trata ahora es de ver si ocurre como pasó con el soporte de hace unas fechas. Si el Ibex se pasa unas jornadas por aquí para distribuir o bien se logra romper y se abre el camino a una subida aún mayor. De momento, hoy, se ha hecho una vela de indecisión. Pero no bajista. Habrá que ver mañana lo que ocurre.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico Ibex diario

El Ibex ha llegado ya a las inmediaciones de los máximos de octubre. Y, de momento, ha frenado. Pero sigue sin haber ninguna señal bajista. Hoy tenemos una peonza, que sólo denota indecisión. Sólo si mañana se hiciera una vela roja podría haber una señal bajista.

Gráfico Ibex diario

Gráfico Ibex diario

Pero es muy complicado que se haga una caída de un día para otro. Ya estamos acostumbrados a que hay que mantenerse unos cuantos días en una misma zona antes de poder hacer un giro. Si eso se produjera en esta zona, habría que apostar por nuevas caídas. Pero, si se logra superar esta resistencia antes, se abrirían las puertas para ir a máximos del año.

La parte alta del canal alcista azul aún está un poco lejos. Y sería el objetivo si se rompiera la resistencia. De hecho, el que el MACD aún esté un poco lejos de la bajista desde septiembre puede indicar que, o bien queda algo por arriba o bien hay que hacer esa distribución que te he comentado por aquí.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Tras terminar la caída en el mínimo del lunes pasado, la subida parece que tiene una estructura correctiva. Lo que no está claro es si la subida comenzó desde el mínimo del día 2 o desde el 5. Pero hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que un tramo alcista igual al 262% del primero desde el 2 da un 9.237c. Y que hoy no se ha llegado demasiado lejos de esa cota. Podría hasta valer.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

La segunda es que desde el día 5 la subida podría ser un wxyxz. Se habría hecho primero una w, luego una x, una y que llegaba a la extensión de Ficher del 61,8% de la w, otra x y ahora se podría estar haciendo una z. Si se hiciera un Waterfall Effect, con una extensión de Fisher del 38,2% de la y tendríamos un 9.279c. Pero podría no llegarse si la z se hace en figura como parece.

Si aquí se acaba la wxyxz, entonces habría que esperar a ver hasta dónde llega la corrección. Podría hacerse una x que no llegue ni al 61,8% y luego seguir subiendo. O bien podría haber acabado toda la subida. Pero primero hay que esperar a ver cuándo acaba la subida.

Foto Catedrales e Iglesias/Cathedrals and Churches/ Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico