0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 12 abril 2017: sí, ya se puede decir que el Ibex está corrigiendo. Pero, de momento, lo está haciendo sin perder ningún nivel de importancia. Esto apuntaría a una corrección en tiempo más que en precio. Sin embargo, eso se arregla pronto con un acelerón para romper soportes. Eso sí, como no pierda los soportes pronto, al final acabará buscando máximos de nuevo. Es lo que tiene una tendencia.

Pero mientras ocurra una de las dos opciones habrá que seguir esperando. Los niveles vuelven a estar claros. Por arriba el máximo anual. Por abajo la zona del 10.320c más o menos. También hay algún canal interesante al que vigilar. Pero ya sabes. Lo principal es ver si la estructura alcista del Ibex sigue en marcha o no.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 12 abril 2017

La zona de resistencia horizontal y de la parte alta del canal alcista desde mínimos del Brexit ha servido para frenar la subida. Y hoy tenemos otra vela roja envolvente sobre la de ayer. Pero al no producirse como final de una tendencia bajista no debería tener la fuerza que tendría en ese caso.

Gráfico diario Ibex 12 abril 2017

Gráfico diario Ibex 12 abril 2017

Sin embargo, el MACD sigue cayendo y ya está claro que marca corrección. Ahora se trata de esperar a ver hasta dónde llega y si es capaz de alcanzar la alcista desde el mínimo de 2016. Esa alcista que marcó la divergencia alcista y provocó todos los rebotes de importancia el año pasado y este. Si al llegar a ella se rebota habrá que pensar que continuará la subida. Si la rompe, esa tendencia alcista estará acabada y habrá que esperar a poder trazar una nueva alcista.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Pues el tridente alcista sigue ahí. Y si es bueno, al final va a haber que tocar la parte central del mismo. Pero, para eso hay que romper el soporte en la zona del 10.320c. Ese soporte es la primera zona importante para romper la estructura alcista. Y para pensar en más caídas hay que perder esta zona.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

La parte baja del canal alcista azul desde finales de febrero ha vuelto a servir de freno a la subida. Algo parecido a lo que sucedió con el canal verde hace unos días. Y ahora se trata de ver si se rompe el cana morado. Porque hoy se ha cerrado por debajo de la parte baja de ese canal que te dibujé ayer. Pero si lo trazamos desde el primer mínimo sale que hemos cerrado justo ahí. Luego mañana es clave para ver si se puede perder o no. Y luego, inmediatamente, el soporte horizontal. La puerta para seguir hacia la parte central del tridente. Y para el siguiente soporte en el 10.080c.

Sin embargo, como siempre te digo, un soporte lo sigue siendo mientras no se rompe. Luego cuidado con pensar que se pueda romper fácilmente. Primero confirmarlo. Y si se rompe, entonces ya habrá que buscar los objetivos inferiores.

Y recuerda que mañana es el último día de bolsa de la semana y hasta el martes, ya que el viernes y el lunes la bolsa está cerrada. Habrá que ver qué ocurre mañana antes de irnos de vacaciones varios días.

Foto Ghazaleh Ghazanfari/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico