0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 11 septiembre 2017: pues la debilidad se ha tornado en rebote tras el Reversal Day del viernes. A pesar de ser un RD que no venía avalado por una vela alcista, se ha rebotado muy fuerte en el día de hoy. Y esto nos ha llevado ya a la primera zona de resistencia de importancia por arriba.

Es muy probable que detrás de todo esto estén los vencimientos del viernes. Con lo que no sería de extrañar que aún hubiera que ir más arriba. Pero eso serviría para romper niveles importantes y cambiaría la situación que se ha ido construyendo desde hace tiempo.

Pero veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 11 septiembre 2017

Tras el RD del viernes en torno a la MM200 y parte baja del canal bajista, hoy ha tocado una potente vela verde. Hemos tenido una sesión de esas en las que se sube de principio a fin. Tras un gap alcista se ha subido sin apenas descanso, sin dejar entrar a nadie que se hubiera quedado fuera de inicio.

Gráfico diario Ibex 11 septiembre 2017

Gráfico diario Ibex 11 septiembre 2017

Y esta vela verde nos lleva ya casi directamente hacia la zona donde tenemos la resistencia marcada por el mínimo de julio y el máximo del último día de agosto y primero de septiembre. Además, también tenemos ahí la alcista desde el Brexit rota a la baja. Por tanto, hay que ver qué ocurre por aquí.

Si se supera esta zona, tenemos la MM50 un poco por encima. Esa será otra de las claves. Ver si tras rebotar en la MM200 se logra superar la MM50 o no. Todo ello clave para ver si la MM50 y la MM100 comienzan a volver a juntarse o siguen separándose.

Por último, el MACD parece que ya sí quiere cortarse al alza. Si es así, confirmará el rebote. Pero lo hará sin divergencias alcistas. Y eso complicará que el rebote sea algo más, el inicio de un tramo alcista para asaltar a máximos. Aunque cosas más raras se han visto, la verdad.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Pues ya vemos lo que tenemos en este gráfico. Desde la parte baja del tridente bajista se ha llegado del tirón a la parte central del mismo. Y a la resistencia horizontal que coincide con ella. También a la parte alta de ese canal rojo que tenemos dibujado desde hace tiempo.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Para ello se han ido rompiendo dos niveles de resistencia horizontal por el camino. Y otro canal bajista desde el máximo de agosto. Todo ello sin dar concesiones. Sin permitir entrar a nadie que no lo haya hecho según se iban rompiendo. Como suele hacer el Ibex cuando se pone a subir.

También podíamos trazar una cuña desde el máximo de agosto. Y hoy también se ha roto. Si el análisis técnico no falla, habrá que retrocederla entera. Y eso daría un objetivo alcista más amplio aún. Si rompemos la zona que casi hemos alcanzado ya al cierre habrá que pensar ya en la siguiente. La primera está por la zona del 10.440c. Pero lo normal sería ir a por la parte alta del tridente y la resistencia en la zona del 10.560c.

Las divergencias alcistas del MACD han servido para provocar el rebote. Y se está cerca de llegar a la bajista que marcó divergencias bajistas en agosto. Allí tendremos otra batalla a librar. Y otra prueba para ver si se rompe y sigue la subida o si, por el contrario, se forma un triángulo a la espera de ver por dónde se rompe.

Y, de fondo, el viernes los vencimientos mensuales que coinciden en este caso con los trimestrales de otros mercados. Lo que los hace más importantes. Veremos hasta dónde los quieren llevar. Desde luego parece que la apertura el otro día de una buena cantidad de opciones en 10.100 ha significado un soporte allí.

Foto Aitor Aranda/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico