1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 11 septiembre: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy aunque sin perder el mínimo de ayer, que ahora mismo se convierte en la referencia por abajo. Todo lo que mostramos ayer sigue igual, por lo que no vamos a repetirlo con mucho detalle. Veamos esos gráficos.

Gráfico diario: es el momento clave de ver si el MACD se corta justo en la bajista desde finales del año pasado, lo que significaría un nuevo tramo bajista más importante o si se vuelve a ir arriba y rompe esa bajista, lo que nos daría un nuevo tramo alcista para buscar los máximos anuales y, de superarlos, ir a por la parte alta del tridente. Ahora mismo estamos cerca de la parte central del tridente, en donde vamos a ver qué ocurre. Un rebote en ella debería significar ir a la parte alta. Perderla sería la señal para ir a por la parte baja del tridente y hacer algo parecido a lo que se hizo en mayo de 2013.

Gráfico desde máximos anuales: la caída se está manteniendo en la que era parte alta del tridente bajista negro. Si se rebota aquí, habrá sido todo un throw-back para seguir subiendo. Si se pierde, siguiente nivel por la zona del soporte horizontal de los 10.700 y parte alta del tridente rojo y más abajo en la zona del 10.615. Pero hay un gap alcista pendiente del día 25 muy apetitoso para cerrar.
Gráfico desde mínimos de agosto: el rebote de hoy se ha quedado justo en la que era parte baja del tridente alcista roto a la baja, lo que puede ser un pull-back para seguir bajando. La pérdida del mínimo de ayer nos debería dar una caída hasta por lo menos la que sería la 4 del recuento verde. Si no perdemos ese mínimo y nos metemos de nuevo en el tridente podría ser que el recuento bueno sea el rojo y esto haya sido una 4. 
Gráfico desde máximos de septiembre: el recuento parece de 5 bajistas, con una 3 cercana al 262% de la 1 y ahora estar haciendo una 4. Aunque también puede ser que el mínimo de hoy haya sido una 5 en pauta terminal. La primera opción es que el máximo de hoy haya sido la a de una 4 y luego la b en cuña, con lo que ahora deberíamos hacer una c alcista. Al romper la cuña por arriba deberíamos ir como poco al máximo de hoy, y ser todo una posible plana para la c ir a la a o un poco más alto y después romper por abajo para hacer la 5. La segunda opción es que en el máximo de hoy haya acabado la 4 y la cuña ser una 5 en pauta terminal, por lo que habría terminado la caída y deberíamos ir a por máximos del mes. Si debemos decantarnos por un escenario, pensamos en el primero, porque no tendría sentido hacer 5 bajistas desde el máximo del mes y que haya pauta terminal, porque no vemos que esas 5 puedan ser una C bajista. Pero lo dejamos ahí por si acaso. Lo normal es que como poco veamos el máximo de hoy mañana, luego veremos qué ocurre después.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico