Ibex: Análisis técnico 11 octubre 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 11 octubre 2017: subida en el Ibex en la jornada de hoy, pero sin poder aún romper la MM200 del gráfico diario que sigue actuando como resistencia. Tampoco se pudo superar el máximo de la semana pasada. Y esto hace que aún sigamos dentro de la misma situación y que no se hayan activado los objetivos alcistas que teníamos ayer a corto plazo.

Por tanto, seguiremos esperando a ver si se puede romper o no. A ver si podemos esperar una subida mayor o si, por el contrario, seguimos dentro del lateral bajista desde mayo. Y es que con la situación que tenemos en el país es complicado poder ser optimistas. Todo eso se refleja en los gráficos.

Por ello, vayamos con lo que nos dicen.

Gráfico diario Ibex 11 octubre 2017

El cierre de la sesión está al nivel de la MM200. Unos pocos puntos por encima, apenas 9, lo que significa que sigue sin romperse. Ya vemos que esa media está siendo un hueso duro de roer. Y mientras no se rompa no podemos pensar en subidas.

Gráfico diario Ibex 11 octubre 2017

Gráfico diario Ibex 11 octubre 2017

Lo positivo es que sí que se ha cerrado por encima de la resistencia horizontal marcada por ese mínimo de abril. También por encima de esa bajista morada desde mayo. Pero tampoco podemos aún con el máximo de la semana pasada. Y la MM50 está también muy cerca. Acercándose a la MM200 y amenazando con cortarla a la baja.

Otro aspecto que puede ser muy importante es el MACD. Parece que se corta al alza. Y si esto se confirma, entonces tendremos divergencia alcistas. Unas divergencias alcistas que parecen importantes, porque la pendiente de la directriz alcista en el MACD es elevada. Así pues, si se confirma, sí que podríamos tener un motor para ver una subida mayor. Veremos si mañana y en los próximos días podemos afirmarlo. Eso sería el catalizador para poder romper hacia arriba.

Gráfico Ibex desde mínimo semana pasada

Pues ahí sigue el gráfico. Con un tridente alcista en el que estamos por encima de la parte central del mismo. Pero con una subida que no ha podido superar el máximo del primer tramo alcista. Como la corrección a ese primer tramo alcista se quedó en el 50% y fue más corta, podría ser perfectamente una onda x. Y ahora estarse haciendo una onda y alcista.

Gráfico Ibex desde mínimo semana pasada

Gráfico Ibex desde mínimo semana pasada

Pero ya sabemos que las ondas y son impredecibles. Y por lo que estuvo haciendo hoy podría tratarse de una figura, con lo que no tendríamos un nuevo máximo. Sin embargo, si vemos que se supera ese máximo previo, el de la w, entonces entrarían en juego las extensiones de Fisher de la onda w.

Y la primera, la del 38,2% nos daría un objetivo alcista en el 10.449c. Ahí ya sabemos por experiencia que el Ibex suele hacer un parón. Después de ese parón si sigue subiendo el objetivo puede estar en la extensión del 61,8%. Eso daría un 10.540c.

Entre medias tenemos la cota que haría el segundo tramo alcista igual al primero. Eso daría el 10.492c. También habría que tener en cuenta la parte alta del tridente. Para ver si se puede romper o sigue siendo válido y entonces la subida queda limitada por ella.

Por abajo el 61,8% de la subida, por el 10.069c sigue siendo la referencia para pensar que no ha terminado la subida. Y, por supuesto, la parte central del tridente y la baja, así como el soporte horizontal donde se rebotó el martes.

Foto Fernando Rodríguez/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico