0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 11 mayo: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que nos ha acercado un poco más a la bajista clave que nos va a indicar si ya se ha acabado la corrección como todo apunta o si estamos aún en ella. De momento tras el máximo diario hemos comenzado a corregir parte de la subida y parece que aún debe quedar algo más de esa corrección. En nuestro análisis del viernes pensábamos que el 11.450 iba a ser el posible objetivo de una onda 3 ó 5 extendida desde el mínimo de la semana pasada. El que hoy hiciéramos un primer máximo en esa zona y luego una corrección nos hacía pensar que se podría tratar de una onda 4, pero es posible que la onda 3 realmente haya acabado en el máximo de la sesión que se hizo posteriormente. Veamos el porqué mirando los gráficos.

Gráfico diario

Tras el RD alcista de la semana pasada al llegar al soporte de los 10.950, hemos superado de nuevo la resistencia del 11.250 y estamos cerca de la bajista desde máximo anual. Pero lo más interesante es ver que el MACD parece que se quiere cortar de nuevo al alza justo al llegar a la alcista desde 2014. Si se corta aquí puede significar el asalto de nuevo hacia la zona de máximos.
Gráfico diario Ibex

Gráfico desde máximo anual

Seguimos con la duda de si hemos acabado un ABC bajista o si hemos hecho una corrección más compleja que haya sido un WXY o bien parte de un triángulo neutro. La clave está en la bajista roja que sería la 0-(B). Para que se confirme que hemos acabado un ABC debemos romper la bajista roja más deprisa de lo que se hizo la (C) y puesto que habría sido un zigzag, debemos también llegar a la (B) más deprisa de lo que se hizo esa (C). Si se hace así, confirmaremos que ha acabado un ABC. Si no se cumplen estas premisas habrá que pensar en que el otro recuento es el correcto y ahí tendríamos que ver si después de la triple combinación, la onda (X) y el doble zigzag esto es otra (X) para hacer un nuevo tramo correctivo o si estamos en un triángulo neutro ahora en la (D).
Gráfico Ibex desde máximo anual
Recordemos que para confirmar que hemos acabado ABC debemos romper la bajista 0-(B) y llegar a la zona de la (B) en el 11.684 antes del 15 de mayo a mediodía, es decir, antes de este viernes a mediodía, justo el día de vencimientos.

Gráfico desde mínimo de la semana pasada

El viernes señalamos dos posibilidades, que estuviéramos en una onda 3 o en una onda 5 extendida. La cota a vigilar estaba en el 11.450 y según se corrigiera allí pensaríamos en el final de una 3 o de una 5. 
Gráfico Ibex desde mínimo de la semana pasada
La caída fue suave, lo que implicaba que no habíamos acabado una 5, puesto que ya sabemos que al finalizar una 5 se produce un giro violento hasta llegar al menos al 61,8% de la onda 5. Entonces parecía que podía tratarse de una onda 3 y la corrección posterior en triángulo podía ser una onda 4 para luego hacer una 5 arriba en el máximo posterior.
Sin embargo, si así fuera, se habría penetrado la 2-4 mientras estábamos en la 5 y eso solo es posible cuando se produce una pauta terminal y aquí no parece que eso pueda producirse tras un fallo bajista como el que hemos tenido. 
Por ello, lo que hay que pensar es que el máximo de la sesión ha sido una 3 y ahora ha comenzado una onda 4, habiendo sido el máximo de arranque una iii de la 3 y el triángulo una iv de la 3. Eso implicaría que la 2 terminó en fallo un poco más arriba para que la 3 haya sido igual al 162% de la 1. Y así trazaremos la 2-4 desde ese punto más arriba.
Entonces si ahora vamos a hacer una onda 4 lo normal sería ir a entre el 11.291 y el 11.336 para que la 4 se quede entre el 38,2 y el 50% de la 3. Eso sí, nunca deberíamos ir por debajo del 11.169 que es el máximo de la 1.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico