ibex11-03-2015
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 11 marzo: jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que nos ha llevado por encima de nuevo de la alcista desde mínimos de enero rota a la baja ayer y que nos deja con todas las dudas del mundo sobre el escenario en el que estamos. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: a pesar del corte del MACD a la baja hoy dejamos una vela verde dentro de la vela roja de ayer, con lo que tenemos un harami alcista, aunque esta es una pauta muy poco fiable y más cuando la vela de hoy es grande. Sin embargo, lo que debemos tener claro es que el mínimo de ayer es la referencia por abajo, igual que el máximo anual es la referencia por arriba. La pérdida del mínimo de ayer sería la señal para ir a apoyarnos en la bajista desde septiembre rota al alza. La rotura del máximo del año y la superación de la alcista azul sería la señal para nuevas subidas. Pero vamos a vigilar el MACD, por si acaso hacemos nuevo máximo sin que se corte al alza o dejando divergencias bajistas.

ibex
Gráfico desde mínimos de enero: seguimos con la idea de que desde mínimos a máximos de enero hicimos una A ó 1 y desde el máximo de enero al mínimo del 11 de febrero una B ó 2 y estaríamos ahora en la C ó 3. La pérdida ayer de la alcista azul posible 0-B parecía decirnos que habíamos acabado una C, aunque no llegáramos a la cota que haría esa C igual a la A (se cumplía en el 11.388). Pero señalamos que había que confirmar esa pérdida, cosa que hoy no hemos hecho al quedarnos justo por encima. Entonces señalamos también la opción de que realmente pudiéramos estar solo en una (i) de una 3 y eso nos daría margen para pensar en que la alcista no era una 0-B sino una 0-2 y que podemos penetrarla ligeramente mientras seguimos en una 3 alcista una vez que se ha superado ya la cota que haría la 3 igual al 61,8% de la 1. Desde el 11 de febrero podría ser que esta caída hubiera sido una iv y ahora haya que hacer una v alcista. Pero para eso hay que hacer un nuevo máximo y no perder la ii-iv que hemos trazado en verde. Y además hay que romper la bajista roja más deprisa de lo que se habría hecho esta última parte de la caída. Si no es así, entonces habrá que pensar en otras opciones.
ibex
Gráfico desde máximos de marzo: hicimos 5 bajistas iniciales hasta el mínimo del día 4 y después una corrección que llegó ligeramente por encima del 61,8% de la caída para luego caer por debajo de ese mínimo inicial pero sin dar la sensación de que hayamos hecho 5 bajistas a menos que haya habido fallo. Esa caída se quedó a apenas 20 puntos de la cota que hacía una C igual a la A, lo que podría explicarse por el fallo bajista. Entonces deberíamos romper la parte alta del canal bajista, que sería la 0-B más deprisa de lo que se hizo la C. Eso nos daría hasta mañana a las 3 de la tarde más o menos para romper y marcaría el final de la pauta correctiva y la búsqueda de máximos de nuevo. Sin embargo, como ha señalado qwerty durante la sesión de hoy, existe la opción de que la marcada como B en realidad no fuera sino una a de esa B para en el mínimo de ayer haber hecho una b fuerte y esta subida ser una c. Y como la b se ha quedado por debajo del 138% de la a, la c podría superar ese máximo para luego hacer una C bajista. Y eso superaría la bajista desde máximos que en realidad no sería una 0-B y nos dejaría con cara de tontos cuando viéramos que la rotura no significaba el fin de la corrección. Pero para eso habría que hacer una caída muy fuerte y rápida tras terminar la c de la B y lo sabríamos una vez superado el máximo del día 6.
ibex
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico