Ibex: Análisis técnico 11 julio 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 11 julio 2017: el Ibex sigue plano. Sin capacidad real para articular un rebote que supere la que era parte baja del lateral de varias semanas desde el máximo anual. Pero tampoco logra romper por abajo e incrementar la presión bajista.

Y eso que hoy tenemos el primer cierre por debajo de la MM100 diaria desde diciembre. Pero aún no es significativo. Tampoco se ha perdido el mínimo de la semana pasada. Y aún queda un trecho para llegar a la parte baja del canal bajista que se podría estar siguiendo desde el máximo.

Así pues, parece que hay que seguir esperando. Pero veamos los gráficos. Vayamos con ellos.

Gráfico diario Ibex 11 julio 2017

Como te he dicho, tras varias velas pequeñas en forma de martillo o doji que cerraban por encima de la MM100, hoy tenemos una vela roja que cierra por debajo. Esto no significa que se haya perdido el nivel. Ni mucho menos. Pero puede ser un primer paso. Hay que ver qué ocurre en los próximos días. Sin embargo es significativo que apenas se haya podido rebotar al llegar a ella.

Gráfico diario Ibex 11 julio 2017

Gráfico diario Ibex 11 julio 2017

Y es que mientras el Ibex siga por debajo de la parte baja del lateral de semanas no podemos pensar en largos. Incluso si todo esto fuera una bandera y al llegar a la parte baja de la misma se rebotara, no habría que pensar en largos mientras no se rompiera por arriba. Te hablo largos para continuar con la tendencia alcista. No para intradía o para un rebote, claro está.

Mientras tanto el MACD vuelve a irse hacia abajo y deja una nueva señal falsa de corte al alza. Pero mientras el precio siga por encima del mínimo de abril habrá esperanzas de que se formen divergencias ocultas alcistas. Para ello, ya lo sabes, deberíamos ver un corte del indicador al alza con el precio por encima del de entonces. Pero ya te digo que esto es una posibilidad. Y para que se cumpla tenemos que ver las dos condiciones simultáneas.

Gráfico Ibex desde máximo de mayo

Realmente sigue la tendencia bajista de corto. ¿Por qué? Pues porque estamos viendo que, desde mediados de junio, los rebotes se están frenando en el primer nivel de resistencia horizontal y luego se vuelven a hacer nuevos mínimos.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Hoy hemos vuelto a ver que de inicio se ha intentado atacar esa primera resistencia horizontal y que tampoco se ha podido. Además, ese nivel coincidía con el 61,8% de la última caída. Y desde ahí abajo a buscar la zona de mínimos. Lo habitual cuando se está en tendencia bajista. Pero también es cierto que las caídas no son profundas. Sin embargo, mientras no se revierta esta situación y se rompa un primer nivel de resistencia no podrá haber un rebote mayor.

El tridente bajista rojo sigue ahí. Y mientras no se rompa habrá que pensar en que se pueda ir a por la parte central del mismo. Pero, para ello, habrá que comenzar a romper niveles de resistencia. Si no es así, tocará ir a la parte baja de nuevo y allí ver si el tridente aguanta o hay que volver al tridente azul.

Foto Ferrán Pestaña/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico