0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 11 febrero: jornada bajista en el Ibex en el día de hoy tras no poder de inicio con la parte alta del canal bajista que se ha seguido en los últimos días. Esto nos hace pensar en que aún seguimos correctivos, pero tengamos cuidado, ya que el MACD diario se corta a la baja. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: seguimos oscilando entre la zona de las MM50, MM100 y MM200, con cierre en la del medio, lo que nos sigue indicando que estamos totalmente laterales. Pero también que el RD de la semana pasada sigue dando puntos, aunque estemos laterales. Lo más importante está en que el MACD se corta a la baja cuando ha llegado a la bajista desde 2013, y eso puede significar, si no se evita en los próximos días, que vamos a iniciar un tramo bajista más importante. No hay más que ver lo que ha sucedido las veces que se ha cortado el MACD a la baja cada vez que se ha tocado esa bajista.

Gráfico desde mínimos de enero: seguimos con las dudas sobre el recuento. La idea principal era que en el máximo de enero hicimos 5 alcistas completas y que luego hicimos un ABC completo bajista correctivo y después estamos haciendo o bien otro ABC alcista o bien el inicio de 5 alcistas. Eso nos diría que desde el mínimo del 2 de febrero hemos hecho una A ó 1 y ahora estamos en la B ó 2 en forma de canal bajista que podría hacerse en ABCDE. Es importante destacar que ya podemos trazar una 0-B ó 0-2 desde ese mínimo del 2 de febrero limpia, por lo que ya puede terminar la E en cualquier momento para comenzar una C ó 3. Sin embargo, hay alguna cosa que no nos acaba de gustar sobre este recuento, y es que tras concluir el ABC desde el máximo de enero se rompió la 0-B más rápido de lo que se hizo la C y eso es señal de que ese ABC debía ser una corrección completa y no una corrección inicial para hacer ahora otro ABC. Por eso o comenzamos pronto una 3 alcista desde ese 2 de febrero y rompemos rápido por arriba o habrá que pensar en otra opción. Y además la 0-B ó 0-2 se habría penetrado mientras estamos comenzando una C ó 3 alcista desde el mínimo de enero. Y esa otra opción sería el recuento rojo, en el que en el máximo de enero lo que habríamos hecho es una 3 alcista igual al 262% de la 1 y el ABC posterior habría sido una 4, con lo que después habríamos podido hacer una 5 que habría acabado en fallo. Eso explicaría que la 2-4 se hubiera roto. Pero para ello habría que pensar que habría habido no solo fallo de 5, sino también fallo de v de la 5. Aunque tampoco es habitual que la 2-4 después de romperse tras un fallo alcista se recupere como se ha hecho aunque hoy se haya vuelto a romper. De fondo otras opciones como que estemos correctivos desde el máximo de enero en el canal morado y que ahora tengamos que ir a la parte baja del mismo.
Gráfico desde máximo de febrero: se ve más claramente el canal bajista que hemos mostrado, con la posibilidad de hacer un ABCDE. Como vemos también, ya podemos trazar una 0-B o una 0-2 limpia al unir el mínimo del 2 de febrero con una posible E, por lo que puede haber terminado la E ya o bien estar cerca de hacerlo. Para que la E haya terminado lo que hay que hacer es romper la parte alta del canal bajista más deprisa de lo que se habría hecho la E y eso nos daría de margen hasta el viernes a eso de las 10 de la mañana. Lo ideal sería que se hiciera una gap alcista mañana y que se rompiera la bajista más pronto aún, lo que nos confirmaría ese final del ABCDE y el comienzo de un nuevo tramo alcista.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Loading...
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico