0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Análisis Ibex 11 diciembre: jornada de pequeño rebote en el Ibex en el día de hoy tras las caídas de los últimos tres días que nos deja una posible señal de giro justo en la MM50 del gráfico diario y en la parte baja del canal alcista que habíamos señalado días atrás. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: hoy dejamos una señal en forma de Key Reversal Day, que se produce cuando abrimos por encima del cierre anterior, se hace un nuevo mínimo y luego se cierra por encima del cierre anterior y de la apertura del día en curso. Es una señal de giro alcista que da señal de largos con stop en el mínimo de hoy más un ligerísimo filtro. Pero solo si se produce en un objetivo bajista. Aquí se produce en la MM50, lo que es significativo. Pero el MACD sigue cortado a la baja y, a pesar de que podamos rebotar aquí, podría indicar que si hay rebote luego podría quedar más por abajo. Si se anulara la señal alcista y se perdiera la MM50, entonces debería ser inevitable ir a la parte baja del tridente.

Gráfico desde máximos de septiembre: como venimos diciendo, tuvimos 5 bajistas hasta el mínimo de octubre y luego un rebote que dura más de lo que duró la caída previa y que no llega ni a corregirla por completo ni a romper por arriba la bajista desde máximos de año ni siquiera a acercarse a ella. Luego esta subida no puede ser impulsiva y menos cuando tenemos que se produce en un posible ABC con la 0-B rota en menos tiempo que el que tardó la C en formarse. Ahora la caída se ha parado en la parte baja del canal alcista verde y si ésta aguanta, entonces habría que ver si la subida no es en realidad un ABCDE y hemos hecho la D bajista, con lo que quedaría una E alcista. Eso explicaría que la C no tenga una relación de fibonacci con la A y daría aún más tiempo al rebote para seguir corrigiendo la caída previa. Alguno puede pensar que tal vez este canal alcista sea en realidad una corrección tras la A alcista inicial. Entonces la marcada como B sería una A, la C una B y ahora habríamos hecho una C en donde está la D. Sin embargo esto no parece correcto, ya que la A sería un triángulo o un lateral y la B parece que se habría formado en 5 ondas. Pero hay una forma de saber si ese recuento puede ser correcto. Y es que si ha terminado la C, deberíamos subir muy deprisa para romper por arriba la 0-B, es decir, la parte alta del canal alcista aún más rápido que la C bajista. Si no hacemos eso, pues esta posibilidad no tendrá verosimilitud. De momento vamos a ver si rebotamos aquí y llegamos a la alcista azul que era la 0-B qué ocurre y si ahí nos damos la vuelta, con lo que habría sido todo un pull-back o si la superamos y entonces hay que pensar en que estamos ya en una E alcista.
Gráfico desde mínimos del día 17 de noviembre: teníamos varios posibles recuentos, uno el morado con 5 alcistas y luego una 2-4 rota y con el pull-back hecho. Eso daría una corrección en ABC que habría llegado un poco por debajo del 61,8% de la subida, con lo que si hubiera terminado esta caída deberíamos subir rápido hacia arriba y romper la 0-B, los máximos del mes más deprisa de lo que se ha producido esta caída. Pero también tenemos la opción verde, con un doble techo, con fallo de 5 alcista y una 2-4 verde rota con gap bajista y con pull-back hecho. El doble techo nos daría un 10.291 como poco, pero por el fallo alcista deberíamos corregir completamente la subida previa, por lo que habría que ir al 10.043 al menos.
Gráfico desde máximos del lunes: el recuento sigue siendo complicado y lo que pusimos ayer quedó anulado pronto. Pero lo que ahora tenemos es un tridente bajista muy claro a cuya parte alta hemos rebotado al final. Esto podría decirnos que habríamos hecho una 3 al mínimo de ayer y luego una 4 en ABC con B fuerte, con lo que quedaría una 5 abajo. El inicio de la 1 habría sido más abajo del máximo, porque habría habido fallo alcista y así la 3 habría sido igual al 162% de la 1. El que hayamos hecho un RD en el gráfico diario hoy podría significar que esa 5 acabara en fallo y no anulara el RD. Pero si ese RD no fuera bueno y la 5 no acaba en fallo el objetivo para una 5 podría estar entre el 10.235 y el 10.295. En azul hemos trazado la posible 2-4 y su paralela por la 3 para marcar el posible objetivo de la 5 final. Si se rompe por arriba esa 2-4 significaría que ha acabado la 5 (o que el recuento no es bueno) y que debemos seguir subiendo.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico