1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 11 abril 2017: susto en el día de hoy en el Ibex con caída inicial antes de la apertura del contado para luego por la tarde volver a caer a esos niveles y después recuperar. La caída ha llevado a perder el canal alcista que se estaba siguiendo desde finales de marzo y a activar el doble techo del viernes. Pero a pesar de todo no se ha roto aún ningún soporte de importancia.

Esto quiere decir que, a pesar del susto, el Ibex sigue con la estructura alcista. Y mientras no empiece a romperla no va a a haber una corrección mayor. Eso sí, hay que esperar a ver por dónde se rompe. Me dirás que estoy siempre esperando algo. Y es que es lo que hay que hacer. No hay que estar siempre en el mercado. Sólo hay que estar cuando hay una buena ocasión. Y, aunque sigamos en zona muy complicada, los cortos tienen un límite en esa zona de soporte marcado por el 10.320c. Por tanto, precaución al volante y a ver cuál es la ruta correcta.

Vayamos con los gráficos.

Gráfico diario Ibex 11 abril 2017

Hay poco que comentar en el gráfico diario hoy. En primer lugar, el precio sigue ahí, en la zona de resistencia horizontal y  sin poder con la parte alta del canal alcista desde el Brexit. Pero tampoco se decide a bajar. Por tanto se trata de esperar a ver qué ocurre por esta zona.

Gráfico diario Ibex 11 abril 2017

Gráfico diario Ibex 11 abril 2017

El MACD sigue cayendo. Pero eso no se traduce en una caída. Estamos, de momento, en una situación parecida a la de comienzos de año. Con el MACD cayendo pero con el precio corrigiendo en tiempo y no en precio. Todo esto puede cambiar si empieza a caer y romper niveles importantes. Pero, de momento, no es así.

Si el MACD sigue cayendo habrá que vigilar lo que ocurre al llegar a la alcista desde mínimo de 2016. Esa alcista es la que ha provocado todos los rebotes desde mínimos del Brexit. Y la que marca la tendencia alcista. Si allí se rebota, volveremos a la tendencia alcista. Si se rompe, puede que venga una corrección mayor.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Ayer te decía que la parte alta del tridente había funcionado. Y que hoy había que vigilar la parte baja del canal alcista azul desde finales de febrero y la posibilidad de un doble techo de muy corto plazo el viernes. Pues bien, de inicio se ha roto el canal y después se ha rebotado para volver a la parte baja del mismo y seguir bajando hasta cumplir casi al tick la proyección bajista del doble techo.

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Gráfico Ibex desde mínimo diciembre

Hemos hecho algo parecido a lo que se hizo con el canal alcista verde. Y la parte baja del canal alcista azul es la que frena la subida. Pero tenemos otro canal, el morado. Se está siguiendo desde el 21 de marzo y en la parte baja del mismo se ha rebotado.

Por tanto, tenemos que vigilar por arriba esa parte baja del canal alcista azul roto a la baja. Más arriba la parte alta del canal morado. Y, por abajo, la parte baja del canal morado. Si se rompiera, entonces entran en juego los soportes horizontales. Primero en zona del 10.320c, luego en zona del 10.080c y la última en la zona del 9.610c. Mientras no se rompa ninguno la estructura alcista seguirá intacta. Pero si se rompe alguna…

Foto Dani Álvarez/Flickr Creative Commons

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico