1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Análisis Ibex 11 abril: nueva jornada bajista en el Ibex el viernes para terminar de arruinar el escenario que habíamos venido postulando como el correcto. Y es que ir por debajo del 10.156 ya no podemos estar en una 4 desde mínimos de marzo. Por ello hay que buscar un escenario alternativo y, de momento, la MM50 del gráfico diario ha actuado como soporte. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: como hemos dicho, la caída se frenó el viernes al alcanzarse la MM50, que debía actuar como primer nivel de soporte. Sin embargo, es raro que una vez que ya hemos llegado ahí no vayamos a visitar la parte central del tridente alcista y la MM100, que son realmente los niveles importantes y que van a determinar qué va a ocurrir. Y, de hecho, no descartamos ir a buscar la parte baja del canal alcista morado, que es el que ahora mismo manda desde comienzos de año. Por otra parte, el MACD se corta a la baja y eso puede deparar la continuación de las caídas. Y ojo, muy importante, cuando en un tridente tras un toque en la parte central no llegamos a la parte superior y antes nos giramos para volver a visitar la parte central, lo normal es que acabemos en la parte baja más pronto o más tarde.

Gráfico desde máximos de enero: mientras podemos pensar en un recuento medianamente válido desde esa fecha, vamos a quedarnos con unas cuantas líneas importantes. En primer lugar, el canal alcista azul es el que marca la pauta ahora mismo. De momento, mientras no lo rompamos en un sentido u otro, cortos en la parte alta y largos en la parte baja. Pero también es muy interesante resaltar que el viernes rompimos a la baja tanto la bajista roja que habíamos roto al alza semanas atrás como la alcista verde marcada por los mínimos de marzo. Y más interesante aún ver que tras romperlas a la baja, el rebote posterior se ha quedado en ellas, lo que puede significar que ese rebote es un pull-back para seguir bajando si no se recuperan inmediatamente.
Gráfico desde máximos de abril: la cosa se ha clarificado en este gráfico. Primero hicimos una A ó 1 y un rebote posterior que sería la B ó 2. Y desde entonces estamos haciendo una C ó 3. Si esta C ó 3 fuera igual al 162% de la A ó 1 nos daría un 10.016. Además, dentro de esa C ó 3 habríamos hecho hasta la iii y el rebote final del viernes podría haber sido una iv. Quedaría una v abajo cuyo objetivo podría estar entre el 10.002 y el 10.063, con lo que ese 10.016 podría ser una buena aproximación. Y luego habrá que ver si rebotamos para hacer una 4 y después una 5 abajo o si todo se queda en un ABC bajista.
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 1 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García

Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico