Ibex: Análisis técnico 10 octubre 2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ibex: Análisis técnico 10 octubre 2017: jornada bajista en el Ibex a la espera del pleno del parlamento catalán y lo que pudiera decir Carles Puigdemont. Todo ello no cambió un ápice la situación del Ibex. Sin anular el OSRD de hace unos días, pero sin superar tampoco ni la MM200, ni la resistencia horizontal, ni la bajista desde mayo…

Fue ya, con el mercado continuo cerrado aunque con el de futuros abierto cuando hubo movimientos tras lo sucedido en dicho parlamento catalán. Y eso hay que validarlo mañana. Porque aún pueden pasar muchas cosas. Y ver quién sale ganando, si el OSRD o la MM200 del gráfico diario.

Veamos los gráficos.

Gráfico diario Ibex 10 octubre 2017

Aquí vemos lo que te he comentado. De nuevo vela que muestra rechazo en la MM200, en la línea de resistencia horizontal y en la bajista morada. Y ya sabes, mientras no se supere esta zona sigue siendo resistencia, y una resistencia lo sigue siendo mientras no…… Supongo que ya sabes cómo continúa la frase.

Gráfico diario Ibex 10 octubre 2017

Gráfico diario Ibex 10 octubre 2017

También es cierto que el OSRD no se ha anulado. Y que estamos dentro de una posible corrección a esa subida inicial que pueda dar lugar a un segundo tramo alcista. Pero ya sabes, para eso hay que romper por arriba. Y conseguir que se modifique la tendencia bajista que están cogiendo tanto la MM50 como la MM100.

Mientras tanto, el MACD no se ha cortado al alza como amenazaba ayer, pero tampoco se ha ido muy abajo. Y estamos abiertos a que pueda cortarse al alza y tengamos unas buenas divergencias alcistas o que se vaya abajo y sigamos cayendo.

Gráfico Ibex desde mínimo miércoles

Ayer te puse un posible tridente alcista desde el mínimo del miércoles. Hoy, por la mañana, la caída se frenó a primera hora en la parte central del tridente. Pero después se rompió y siguió la caída hasta llegar a una zona de soporte horizontal que, además, coincidía con el 50% de la subida desde mínimo.

Gráfico Ibex desde mínimo miércoles

Gráfico Ibex desde mínimo miércoles

Es una buena zona para pensar que pueda haber sido una corrección a todo el tramo alcista y que ahora hay que hacer un segundo alcista. Y si eso ocurren vamos a fijar posibles objetivos. Ya sabemos que el Ibex es muy de ir a la extensión de Fisher del 38,2% y allí hacer parón. Eso daría un 10.449c. Si luego sigue hacia arriba tendríamos la extensión de Fisher del 61,8% y eso da un 10.540c.

Entre medias tenemos la cota que haría un segundo alcista igual al primero en el 10.492c. Luego, de inicio, habrá que fijarse en la zona comprendida entre ellas. Pero, lo primero sería superar el máximo de ayer. Y también romper el tridente por arriba. No sea que no se rompa nada y estas cotas se queden en el limbo. Porque ya sabes lo que está pasando últimamente. Que manda el gráfico diario. Y esa MM200 es dura de roer.

Gráfico Ibex desde máximos mayo

Volvemos a rescatar este gráfico. Y es que, con el Ibex de nuevo por debajo de la parte central del tridente se trata de ver si se puede superar de nuevo ésta o no. Si volvemos abajo del tridente o no.

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Gráfico Ibex desde máximo mayo

Viendo el gráfico anterior teníamos unos cuantos objetivos alcistas por si se rompía. Pues bien, la parte alta del tridente se correspondería con la cota que haría un segundo alcista igual al primero. Depende de cuándo se alcanzara, claro. Pero sería más o menos por esa zona. Y entonces sería el momento de ver si se rompe el tridente o no.

Gráfico futuro Ibex desde octubre

Y, por último, te voy a poner el gráfico del futuro del Ibex desde que comenzó el mes de octubre. Porque tras poner Antonio el gráfico durante la sesión comenté que si nadie había visto ahí un HCHi. Y lo cierto es que lo hay. Algo que no se ve en el gráfico del contado. Pero que habrá que considerarlo por si acaso.

Gráfico futuro Ibex desde comienzo octubre

Gráfico futuro Ibex desde comienzo octubre

Y más cuando por la tarde se ha superado la clavicular con volumen (para ser a esas horas bastante grande) y luego se ha hecho lo que podría ser un throw-back. Pero esto habrá que confirmarlo mañana, claro está. Porque el objetivo alcista del HCHi.

Foto Orlando Contreras López/Flickr Creative Commons

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

No te preocupes, a mí tampoco me gusta el SPAM 🙂

MaloPobreNormalBuenoExcelente (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
AVISO/DISCLAIMER
La Bolsa de Psico no constituye una oferta ni solicitud de compra o venta de valores , por lo tanto, no se responsabiliza de las consecuencias de su uso y no acepta ninguna responsabilidad derivada de su contenido. Igualmente, no se responsabiliza de las opiniones o sugerencias expresadas por terceros en los comentarios.
gplus-profile-picture
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico